Olaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Guerra acaba en Europa
Roosevelt, Churchill, y Stalin llegaron a acuerdos para la Europa de posguerra en la Conferencia de Yalta en febrero de 1945. Su encuentro llegó a muchas resolucionesimportantes, tales como la formación de las Naciones Unidas, elecciones democráticas en Polonia, las fronteras de Polonia se movieron hacia el oeste a expensas de Alemania, los nacionales soviéticos seríanrepatriados, y se acordó que la Unión Soviética atacaría a Japón a los tres meses de la rendición de Alemania.
El 9º Ejército de los Estados Unidos se dirigió al sur para formar la pinza norte delembolsamiento del Ruhr, mientras que el 1º Ejército fue hacia el norte como la pinza sur del embolsamiento. Estos ejércitos estaban comandados por el general Omar Bradley, que tenía bajos su mando a1.300.000 hombres. El 4 de abril, el cerco estaba completado, y el Grupo de Ejército Alemán B, que incluía al 5º Ejército Panzer, al 7º Ejército y al 15º Ejército comandados por el Mariscal de CampoWalther Model, estaban atrapados en la Bolsa del Ruhr. Se cogió a unos 300.000 soldados alemanes como prisioneros de guerra. El 1er y 9º ejércitos de los Estados Unidos giraron entonces hacia el este.Pararon su avance en el río Elba, donde se encontraron con las tropas soviéticas a mediados de abril.
Unos pocos días antes de la rendición de las tropas alemanas en Italia, partisanos italianoscapturaron a Mussolini, que trataba de escapar a Suiza. Fue ejecutado, junto con su amante Clara Petacci. Se llevaron sus cuerpos a Milán, donde fueron colgados boca abajo, para escarnio público.

Lasfuerzas alemanas de Berlin, norte de alemania, Dinamarca y los Países Bajos, Francia.

La Guerra acaba en Asia
Durante la Conferencia de Potsdam, se alcanzaron acuerdos entre los Aliados sobre lapolítica a llevar en la Alemania ocupada. También se lanzó un ultimatum a Japón pidiendo su rendición incondicional.
El presidente de los Estados Unidos Harry Truman decidió usar la nueva arma atómica...
tracking img