Olaaa

Páginas: 8 (1992 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
Un enlace de hidrógeno es la fuerza atractiva entre un átomo electronegativo y un átomo de hidrógeno unido covalentemente a otro átomo electronegativo. Resulta de la formación de una fuerza dipolo-dipolo con un átomo de hidrógeno unido a un átomo de nitrógeno, oxígeno o flúor (de ahí el nombre de "enlace de hidrógeno", que no debe confundirse con un enlace covalente a átomos de hidrógeno). Laenergía de un enlace de hidrógeno (típicamente de 5 a 30 kJ/mol) es comparable a la de los enlaces covalentes débiles (155 kJ/mol), y un enlace covalente típico es sólo 20 veces más fuerte que un enlace de hidrógeno intermolecular
En física se denomina tensión superficial de un líquido a la cantidad de energía necesaria para aumentar su superficie por unidad de área.1 Esta definición implica que ellíquido tiene una resistencia para aumentar su superficie. Este efecto permite a algunos insectos, como el zapatero (Gerris lacustris), desplazarse por la superficie del agua sin hundirse. La tensión superficial (una manifestación de las fuerzas intermoleculares en los líquidos), junto a las fuerzas que se dan entre los líquidos y las superficies sólidas que entran en contacto con ellos, da lugara la capilaridad.Fuerza que actúa tangencialmente por unidad de longitud en el borde de una superficie libre de un líquido en equilibrio y que tiende a contraer dicha superficie. en pocas palabras la elevación o depresión de la superficie de un liquido en la zona de contacto con un solido.
La adhesión es la propiedad de la materia por la cual se unen dos superficies de sustancias iguales odiferentes cuando entran en contacto, y se mantienen juntas por fuerzas intermoleculares.
La adhesión ha jugado un papel importante en muchos aspectos de las técnicas de construcción tradicionales. La adhesión del ladrillo con el mortero (cemento) es un ejemplo claro.
La cohesión es distinta de la adhesión. La cohesión es la fuerza de atracción entre partículas adyacentes dentro de un mismo cuerpo,mientras que la adhesión es la interacción entre las superficies de distintos cuerpos. En los gases la fuerza de cohesión puede observarse en su licuefacción que tiene lugar al comprimir una serie de moléculas y producirse fuerzas de atracción suficientemente altas para producir una estructura líquida. En los líquidos, la cohesión se refleja en la tensión superficial causada por una fuerza noequilibrada hacia el interior del líquido que actúa sobre las moléculas superficiales y también en la transformación de un líquido en sólido cuando se comprimen las moléculas lo suficiente.
Las fuerzas intermoleculares, fuerzas de atracción entre moléculas a veces también reciben el nombre de enlaces intermoleculares aunque son considerablemente más débiles que los enlacesiónicos,covalentes y metálicos. Las principales fuerzas intermoleculares son
* El enlace de hidrógeno (antiguamente conocido como puente de hidrógeno)
* las fuerzas de Van der Waals. Que podemos clasificar a su vez en:
* Dipolo - Dipolo.
* Dipolo - Dipolo inducido.
* Fuerzas de dispersión de London.

-------------------------------------------------
Calidad del agua
Este termino es relativo a lacomposición del agua en la medida en que esta es afectada por la concentración de sustancias ya sea toxicas o producidas por procesos naturales.
De acuerdo con lo anterior, tanto los criterios como los estándares y objetivos de calidad de agua variarán dependiendo de si se trata de agua para consumo humano (agua potable), para uso agrícola o industrial, para recreación, para mantener la calidadambiental, etc

Los procesos disponibles para mejorar la calidad de las aguas son muchos y muy diferentes, evidentemente a nosotros sólo nos interesan en este documento aquellos que tiene que ver con la Ósmosis Inversa, pero los parámetros utilizados para conocer y evaluar la calidad de un agua son importantes y debemos describirlos.
No vamos a desarrollar los sistemas de medición de cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Olaaa
  • olaaa
  • olaaa
  • Olaaa
  • Olaaa
  • olaaa
  • olaaa
  • olaaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS