Olaaa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Lechuga
La India para algunos y distintas zonas templadas del mundo para otros, la verdad es que su origen no se tiene muy claro. Lo que si está claro, es que en la actualidad, las variedadesexistentes en el mercado son el resultado de la hibridación entre distintas especies.
Como cultivo, se remonta a una antigüedad de 2.500 años, siendo conocida por griegos y romanos, siendo al principiovariedades de hojas sueltas. Las acogolladas vendrían después en la Europa del siglo XVI.


Descripción
La lechuga pertenece a la familia Compositae y su nombre botánico es Lactuca sativa.
Esuna planta anual. Su raíz pivotante, corta y con ramificaciones, no llega a sobrepasar los 25 cm. de profundidad. En cuanto a sus hojas cuyos limbos pueden ser lisos, ondulados o aserrados, estándispuestas en roseta, en unos casos se desarrollan de forma suelta durante todo su desarrollo (variedades romanas), y en otros se acogollan más tarde.
Su tallo es cilíndrico y ramificado. Y sus flores sepresentan en capítulos amarillos dispuestos en racimos o corimbos. Sus semillas están provistas de un vilano plumoso para favorecer su dispersión mediante el viento.
Mercado
En estos últimos años,gracias tanto a la diversificación de variedades como al aumento de nuevas formas de consumo (cuarta gama, cogollos,…), el consumo de lechuga se ha incrementado considerablemente.
A nivel mundial,China es el mayor productor con unos 10.000.000 de toneladas anuales, le sigue Estados Unidos con la mitad más o menos, y en ese ranking continua ya España junto con Italia con cantidades que rondan el1.000.000 de toneladas anuales cada uno.
En España, el área mediterránea concentra las principales zonas de producción profesional, habiendo también su cultivo por todo el estado en pequeñasplantaciones y sobre todo a nivel particular.
La programación de su cultivo proporciona su disponibilidad los 365 días del año, realizándose casi siempre su cultivo al aire libre.
Tipos de lechuga

La...
tracking img