Olaaas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña Sobre El Amor
-------------------------------------------------
A lo largo de la historia de la humanidad, se han planteado varias teorías sobre el significado y sobre las distintaspracticas del amor, pero ninguna a podido convencer a la totalidad de la sociedad mundial. La mas acertada y la que mayor aceptación a tenido a sido la planteada por 1Sigmund Freud, en la cualrelaciona el amor con un instinto sexual que se puede vivir de distintas maneras.
En la obra Bodas de Sangre, Federico García Lorca, expone una visión trágica del amor propia de su época, en la cual nosolo los protagonistas de una relación amorosa sufren, sino todo su circulo cercano.
Muchas personas prefieren cegarse y negarse a la posibilidad de enamorarse, debido a que no están dispuesto aentregarlo todo y que algún día, por diferentes razones, la relación tenga que terminar y que eso pudiera implicar un sufrimiento.
Un punto muy importante al momento de enamorarnos es de quemanera demostramos el amor. No existe una manera establecida de cómo demostrar este sentimiento ya que es algo que depende directamente de nuestra personalidad y del manejo que tengamos nosotros mismos denuestros sentimientos. Claramente en la obra Bodas de Sangre hubo un manejo correcto de las demostraciones de amor, solo que no supieron ser bien interpretadas por la pareja de enamorados.
Otropunto muy importante al momento de referirnos al amor es que uno nace sabiendo amar solo que a lo largo de la vida uno va aprendiendo distintas maneras de poder demostrar nuestro amor.
Muchaspersonas tratan de reflejar un amor que sienten hacia algo material o animal y eso es incorrecto, ya que el amor es un sentimiento humano, por lo que solo los humanos pueden percibirlo e interpretarlo deforma acertada. Por ejemplo, los perros cuando nos mueven la cola no es que estén felices, es que nosotros relacionamos ese movimiento con la felicidad del perro.

1 Sigmund Freud (1856-1931),...
tracking img