olakace

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013
POLEAS
Una polea, es una máquina simple, un dispositivo mecánico de tracción, que sirve para transmitir una fuerza. actuando en uno de sus extremos la resistencia y en otro lapotencia.
Esta compuesta por tres partes:
1.La llanta: Es la zona exterior de la polea y su constitución es esencial, ya que se adaptará a la forma de la correa que alberga.
2.Elcuerpo: Las poleas estarán formadas por una pieza maciza cuando sean de pequeño tamaño. Cuando sus dimensiones aumentan, irán provista de nervios o brazos que generen la polea, uniendo elcubo con la llanta.
3. El cubo: Es el agujero cónico y cilíndrico que sirve para acoplar al eje.

Designación y tipos:
Los elementos constitutivos de una polea son la rueda opolea, en cuya circunferencia suele haber una acanaladura denominada "garganta" o "cajera" cuya forma se ajusta a la de la cuerda a fin de guiarla; las armadura en forma de U invertida orectangular que la rodea completamente y en cuyo extremo superior monta un gancho por el que se suspende el conjunto, y el "eje", que puede ser fijo si está unido a las armas estandola polea atravesada por él, o móvil si es solidario a la polea. Formando parte de un sistema de transmisión, la polea gira libremente sobre su eje.
las poleas se clasifican en"fijas", aquellas cuyas armas se suspenden de un punto fijo , no sufren movimiento de traslación alguno cuando se emplean, y "móviles", que son aquellas en las que un extremo de la cuerdase suspende de un punto fijo y que durante su funcionamiento se desplazan.
Cuando la polea obra independientemente se denomina "simple", cuando son muchas juntas se las denomina"combinada" o "compuesta".

Poleas compuestas:
Existen sistemas con múltiples de poleas que pretenden obtener una gran ventaja mecánica, eleva grandes pesos con un bajo esfuerzo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • olakace
  • olakace
  • Olakace
  • olakace
  • olakace
  • Olakace
  • olakace:3
  • olakace

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS