olakease

Páginas: 94 (23390 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013
INTRODUCCIÓN
La seguridad es uno de los aspectos fundamentales de la empresa, ya que los riesgos a los cuales se exponen los trabajadores son de gran magnitud.
Los riesgos laborales representan hoy en día la principal realidad preocupante de la empresa, razón por la cual cada vez más aumenta la demanda de clientes por contar con un sistema que garantice condiciones optimas de trabajo.
Laprevención de riesgos de accidentes tiene relación con la protección de la salud e integridad física de los trabajadores, logrando un ambiente laboral óptimo en higiene y seguridad para el desarrollo de todas las actividades realizadas por todos los trabajadores, asimismo, la prevención de riesgos corresponde a la técnica que permite el reconocimiento evaluación y control de riesgos ambientales quepueden causar accidentes y/o enfermedades profesionales, estas últimas definidas como aquellas causadas de una manera directa por el ejercicio de la profesión o del trabajador que realice y que le produzca incapacidad o muerte.
Con el análisis desde el punto de vista de la prevención de riesgos surge la necesidad de contar con información que sirva para el desarrollo de una acción práctica quepromueva la seguridad y salud del trabajador, razón por la cual se elabora el presente plan de prevención y control de los riesgos operacionales para la empresa Seyma Supply C.A.
Crear condiciones seguras, contribuye al aumento de la productividad y a un desarrollo más armonioso y estable por parte del trabajador en la organización, debido que al sentirse seguro se sentirá cómodo para realizar sustareas.
Esta investigación estuvo orientada al resguardo de la seguridad de los trabajadores, maquinarias, instalaciones y medio ambiente mediante el diseño de un plan de prevención de riesgos para así poder evaluar las condiciones inseguras y riesgos de accidentes para establecer las posibles soluciones a los distintos problemas, todo esto conllevará a tomar medidas preventivas y correctivas loque mejorará las condiciones en el área operacional y la imagen de la empresa. Para llevar a cabo el plan de prevención y control de los riesgos en Seyma Supply se estructura de la siguiente manera:
El Capítulo I: El problema, que el propósito general de la elaboración de un plan de prevención y control de los riesgos de la empresa Seyma Supply, con el que se espera evitar cualquier daño que puedaocasionar, los equipos y a la comunidad, describiendo todo lo relacionado a la formulación y justificación del problema, los objetivos y la delimitación del estudio.
El capítulo II: El marco teórico, es aquí donde se conocerán todas aquellas condiciones anteriores que se estimaron al momento de ejecutar el análisis de las bases teóricas, antecedentes del tema relacionado, bases legales yoperacionalización de la variable.
El capítulo III: Corresponde al marco metodológico, se hace referencia a los aspectos siguientes: tipo y diseño de la investigación, población, muestra, técnicas e instrumento de recolección de datos, validez del instrumento y procesamiento estadístico.
El capítulo IV: Se ubica el análisis y discusión de los resultados, en el se muestra la descripción, análisis einterpretación de los resultados, de cada uno de los objetivos que se desarrollan dentro de este trabajo.
El capítulo V: Refleja la propuesta para la elaboración de un plan de prevención de riesgos para las actividades operacionales de la empresa Seyma Supply, por último, se realizó las condiciones y recomendaciones, que sirvieron para el mejoramiento del sistema de seguridad de la empresa.CAPÍTULO I
EL PROBLEMA




CAPÍTULO I
EL PROBLEMA
PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA
La seguridad y su higiene se inicio en el siglo XIV y sus primeros pasos se dieron por la asociación de artesanos europeos quienes propusieron ciertas normas para proteger y regular sus profesiones, seguidamente fue muy primordial la creación de una especialidad llamada medicina de trabajo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • olakease
  • Olakase
  • olakase
  • olakase
  • olakase
  • olakase
  • olakase
  • olakase

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS