Olan de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7694 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

Centro Universitario de Ciencias
Económico-Administrativas

Proyecto:

PROYECTO DE INVERSION PARA LA CREACION DE UNA PLANTA PURIFICADORA DE AGUA EN LA LOCALIDAD DE SAN ISIDRO MAZATEPEC.

Maestro: Palos Delgadillo Humberto

Noviembre 2008

INDICE

Resumen…………………………………………………………………… I

Introducción……………………………………………………………….. II

Capitulo 1. Estudiode Mercado………………………………………. 1

Capitulo 2. Estudio Técnico……………………………………………. 17

Capitulo 3. Estudio Administrativo – Legal………………………….. 19

Capitulo 4. Estudio Financiero………………………………………… 21

Capitulo 5. Evaluación Financiera.…………………………………… 34

Conclusiones……………………………………………………………. 35

RESÚMEN

En este trabajo analizamos la posibilidad de la creación de unapurificadora de agua en la localidad de San Isidro de Mazatepec, Jalisco.

Idea que surgió de una necesidad, visualizada por una familia en específico, dando origen a pensar en comercializar el vital producto.

Se realizaron diversos estudios, que dentro de este documento se presentan. Con sus respectivos puntos a considerar y evaluar.

Mediante los estudios realizados (de mercado, técnico,administrativo y financiero), pudimos percibir que el proyecto de inversión cumple con los requerimientos necesarios para hacerlo viable.

INTRODUCCIÓN

La idea de abrir una purificadora en esta localidad, comenzó como una necesidad; y no precisamente de comercializar agua potable, sino de excavar un pozo de dónde se pudiera extraer agua para el ganado.

El Sr. Matías Rubio, al darse cuenta de queeste pozo no solamente cumplía con los requerimientos de agua para el ganado, sino que se podría extraer más, pensó en la posibilidad de comercializarla como agua embotellada.

En el capítulo uno damos a conocer las características del producto así como las del mercado meta, el perfil del cliente al que vamos dirigido las estrategias de posicionamiento que se pretenden utilizar.

Con ayuda deestas estrategias pretendemos posicionados en la mente de nuestros clientes como una marca líder y de calidad; también buscamos generar un sentido de pertenencia y fidelidad a la marca.

El análisis de la competencia nos permitió tener una visión mas amplia de los competidores con el fin de entender el entorno de esta región, como son sus características sociales, económicas y geográficas.Por ultimo abordamos el tema de distribución y logística, de nuestro producto preocupándonos por satisfacer las necesidades de nuestro mercado meta.

Por su parte en el capitulo dos Técnico podemos apreciar los requerimientos de maquinaria y los costos de esta; así como también los costos futuros que representaran las reposiciones y reparaciones que se harán a través del tiempo debido al desgastenatural de la maquinaria.

Debido a los requerimientos legales, en el capítulo tres podemos observar como la empresa está conformada principalmente por los hermanos Rubio Arellano, quedando estos como socios de la empresa.

Ante la SHCP la empresa está bajo la razón social de Sociedad Anónima de Capital Variable, contando con su debido representante legal.

En cuanto a la misión y objetivosde la empresa, podemos darnos cuenta de que planean seguir siendo una organización plenamente familiar y buscar ser líderes en la región, incluso llegando a tener un buen posicionamiento dentro del mercado estatal.

En el aspecto financiero el señor Matías conoce de una manera amplia la situación financiera de la empresa ya que uno de sus socios (hermano) es el que lleva la contabilidad,logrando con esto una mejor administración de los recursos.

En algunos momentos ha tenido que recurrir al financiamiento de los recursos de la cría de ganado el cual es un negocio de la familia, para poder financiar algunas de las obligaciones de un pago.

Apreciamos que para iniciar este negocio fue necesario la aportación de los socios la cual fue la parte mayor de la inversión y de un...
tracking img