Olaoala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El impulso nervioso es un impulso eléctrico. Para que el impulso eléctrico se transmita, los iones positivos de sodio que en estado de descanso estánpresentes fuera de la neurona deben traspasar la membrana celular. En estado de reposo el interior de la neurona tiene carga eléctrica negativa (membranarepolarizada) . Cuando los iones positivos de sodio ingresan a la neurona, cambian la carga interna de negativa a positiva (membrana despolarizada). En la medidaque el impulso avanza por la membrana, su interior recobra la carga negativa. De esta forma, el impulso va pasando a través de los axones de las neuronas ymediante la acción de los neurotransmisores desde una neurona a otra.
Por otro lado, un impulso nervioso, puede ser de dos tipos, uno que es el masconocido, pero no el mas común, de tipo eléctrico y el otro de tipo bioquímico, a través de unas sustancias llamadas neurotransmisores.
A final de cuantas noimporta cual tipo de célula sea, funcionamos con electricidad generando algo que se llama potencial de acción, y este con algo que se conoce como potencial demembrana, si este estimulo o impulso se genera en el sistema nervioso, central o periférico, será entonces un impulso nervioso que tendrá una repercusión entu cuerpo, generalmente ordenada por el cerebro o procesado primitivamente en la medula ósea (Arco reflejo) y cualquier potencial, estimulo o impulso que segenere en cualquier otra parte del cuerpo incluyendo el sistema cardionector y por lo tanto la red y células de purkinje, será un estimulo eléctrico.
tracking img