Olaola

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COVALENTE, IONICO & METALICO

Covalente
Es el enlace que se da entre elementos de electronegatividades altas y muy parecidas, en estos casos ninguno de los átomostiene más posibilidades que el otro de perder o ganar los electrones. La forma de cumplir la regla de octeto es mediante la compartición de electrones entre dos átomos. Cada parde electrones que se comparten es un enlace.
Este tipo de enlace se produce entre elementos muy electronegativos (no metales).Los electrones que se comparten seencuentran localizados entre los átomos que los comparten.
IONICO
 Es el enlace que se da entre elementos de electronegatividades muy diferentes. Se produce una cesión deelectrones del elemento menos electronegativo al mas electronegativo y se forman los respectivos iones positivos (los que pierden electrones) y negativos (los átomos que ganan loselectrones).

Este tipo de enlace suele darse entre elementos que están a un extremo y otro de la tabla periódica. O sea, el enlace se produce entre elementos muyelectronegativos (no metales) y elementos poco electronegativos (metales).
 
Metalico

Es el enlace que se da entre elementos de electronegatividades bajas y muyparecidas, en estos casos ninguno de los átomos tiene más posibilidades que el otro de perder o ganar los electrones. La forma de cumplir la regla de octeto es mediante lacompartición de electrones entre muchos átomos. Se crea una nube de electrones que es compartida por todos los núcleos de los átomos que ceden electrones al conjunto..
Este tipo deenlace se produce entre elementos poco electronegativos (metales).
Los electrones que se comparten se encuentran deslocalizados entre los átomos que los comparten.
 
tracking img