Olap

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La iglesia como creadora de este proyecto, busca divulgarlo y lo trata de hacer efectivo dentro de la sociedad.
“Una de las variables relevantes y más notorias que distingue a esta nuevasociedad, es la independencia que se ha dado en relación con la influencia de las iglesias, no solo la rechaza en la acción del gobierno, sino que especialmente la ignora a la hora de decidir la pautas deconducta personal. Los adolescentes tienen relaciones sexuales y no se sienten interpelados por la santidad, los jóvenes conviven haciendo caso omiso del
Sacramento matrimonial y ya no hay parejasque observen los métodos de anticoncepción sugeridos por la iglesia. Estas y variadas otras conductas personales del chileno son las propias de una sociedad donde la religión perdió su influenciamoralizadora. En la actualidad se multiplican los voceros que le piden a las Iglesias abstenerse de plantear requerimientos conductuales, ya que en la nueva sociedad, cada cual debe decidir en conciencia,cada cual hace lo que quiera en su vida privada, la mujer es dueña de su cuerpo, la sexualidad es una opción personal. El secularismo solo quiere tener sacerdotes que sean eminentemente humanistas,profundamente compresivos del hombre moderno, que relativicen el discurso de las altas autoridades religiosas.”

Pero como esta dicho en esta cita, el proyecto de la iglesia no ha sido muyefectivo, cada vez es menor la cantidad de personas quienes pertenecen a esta institución y la divulgación de este proyecto, va en decadencia. La idea de sociedad propuesta por la iglesia, es la detransmitir los principios y virtudes de cristo, de pensar en tu prójimo amarlo, de tener a dios presente en todas las acciones de la vida, es en síntesis una sociedad de igualdad, de amor hacia tu prójimoy a dios, esto lo busca a través de campañas de ayuda social, de transmisión de la palabra de dios, con la misa.
La idea de la iglesia es transmitir estas ideas a toda la ciudadanía, de reflejar...
tracking img