Olap

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1108 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
10 virus más destructivos
• CIH
• Blaster
• Melissa
• Sobig.F
• ILOVEYOU
• Bagle
• Code Red
• MyDoom
• SQL Slammer
• Sasser

CIH (1998)

Daño estimado: 20 a 80 millones de dólares, sin contar el precio de la información destruida.
Localización: Desde Taiwan Junio de 1998, CHI es reconocido como uno de los mas peligrosos y destructivos virus jamás vistos. El virus infectó losarchivos ejecutables de Windows 95,98 y ME y fué capaz de permanecer residente en memoria de los ordenadores infectados para así infectar otros ejecutables.
¿Porqué?: Lo que lo hizo tan peligroso fué que en poco tiempo afectó muchos ordenadores, podía reescribir datos en el disco duro y dejarlo inoperativo.
Curiosidades: CIH fué distribuido en algun que otro importante software como un Demo del juegode Activision “Sin”.

Melissa (1999)

Daño Estimado: 300 a 600 millones de dólares
Localización: Un Miercoles 26 de Marzo de 1999, W97M/Melissa llegó a ser portada de muchos rotativos alrededor del mundo. Una estimación asegura que este script afecto del 15% a 20% de los ordenadores del mundo.
Curiosidades: El virus usó Microsoft Outlook para enviarse asimismo a 50 de los usuarios de lalista de contactos. El mensaje contenía la frase, “Here is that document you asked for…don’t show anyone else. [pic],” y venía acompañado por un documento Word adjunto, el cual fue ejecutado por miles de usuarios y permitieron al virus infectar los ordenadores y propagarse a traves de la red.

ILOVEYOU (2000)

Daño Estimado: 10 a 15 billones de dólares
Localización: Tambien conocido como“Loveletter” y “Love Bug”, este fue un script de Visual Basic con un ingenioso y irresistible caramelo: Promesas de amor. Un 3 de Mayo de 2000, el gusano ILOVEYOU fue detectado en HONG KONG y fué transmitido via email con el asunto “ILOVEYOU” y el archivo adjunto, Love-Letter-For-You.TXT.vbs
De igual manera a Melissa se transmitio a todos los contactos de Microsoft Outlook.
¿Porqué?: Miles de usuariofueron seducidos por el asunto y clickearon en el adjunto infectado. El virus tambien se tomó la libertad de sobrescribir archivos de musica, imágenes y otros.
Curiosidades: Como Filipinas no tenía leyes que hablaran sobre la escritura de virus el autor de ILOVEYOU quedó sin cargos.

Code Red (2001)

Daño Estimado: 2.6 billones de dólares
Localización: Code Red fue un gusano que infectoordenadores por primera vez el 13 de Julio de 2001. Fue un virulento bug porque su objetivo era atacar a ordenadores que tuvieran el servidor (IIS) Microsoft’s Internet Information Server. El gusano era capaz de explotar una importante vulnerabilidad de este servidor.
Curiosidades: Tambien conocido como “Bady”, Code Red fue diseñado para el maximo daño posible. En menos de una semana infectó casi 400.000servidores y mas de un 1.000.000 en su corta historia.

SQL Slammer (2003)

Daño Estimado: Como SQL Slammer apareció un sábado su daño ecónomico fue bajo. Sin embargo este atacó 500.000 servidores.
Curiosidades: SQL Slammer, tambien conocido como “Sapphire”, data del 25 de Enero de 2003 y su principal objetivo son servidores, el virus era un archivo de 376-byte que generaba una dirección Ipde manera aleatoria y se enviaba asimismoa estas IPs. Si la IP corría bajo un Microsoft’s SQL Server Desktop Engine sin parchear podía enviarse de nuevo a otras IPs de manera aleatoria.
Slammer infectó 75,000 ordenadores en 10 minutos.

Blaster (2003)

Daño Estimado: 2 a 10 billones de dolares, cientos de miles de ordenadores infectados.
Localización: El verano de 2003 se dió a conocerBlaster tambien llamado “Lovsan” o “MSBlast”.
El virus se detectó un 11 de Agosto y se propagó rapidamente, en sólo dos días. Transmitio gracias a una vulnerabilidad en Windows 2000 y Windows XP, y cuando era activado abría un cuadro de diálogo en el cual el apagado del sistema era inminente.
Curiosidades: Oculto en el codigo de MSBLAST.EXE había unos curiosos mensajes:
“I just want to say LOVE...
tracking img