Olaqe saa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3195 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
UNIVERSIDAD CESAR VALLEJO
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA COMUNICACIÓN

Profesor:
William Prado

Integrantes:
➢ Barreto Vásquez, Johanna

➢ Fernándes Narciso, Esther

➢ García Chuqui, Miguel



CURSO:
Historia de los Medios

CICLO: SECCION:
II “A”AÑO:
2009

Trujillo-Perú

[pic]

Dedicamos este trabajo con mucho cariño y
esfuerzo a nuestro profesor William Prado,
ya que el nos brindó los conocimientos suficientes
para poder desarrollar este trabajo.

[pic]

En este trabajo presentaremos como es que apareció y se desarrollo el telégrafo en el mundo y como repercutió en nuestracomunicación.
Con el desarrollo de la civilización y de las lenguas escritas, surgió también la necesidad de comunicarse a grandes distancias en forma particular.
A raíz que surge la necesidad de comunicarse se crea el Telégrafo, que es un dispositivo que permite transmitir información a distancia utilizando un nuevo código; el inventor del Telégrafo fue Samuel Morse.
Samuel Morse además creóun código para transmitir mensajes a través de su invento. Dicho código, llamado código Morse, utiliza puntos y rayas para representar las letras y los números del lenguaje escrito
Algunas señales de comunicación antiguamente eran las de humo, redobles de tambores los más antiguos.

[pic]

[pic]
Dedicatoria ………………………… 1

Introducción ………………………… 2

El Telégrafo ………3

El telégrafo

La palabra telégrafo proviene de las palabras griegas “Tele” que significa lejos y “grapho” que significa escribir. Su significado es escribir a distancia. Los inventos no aparecieron solos y aislados, sino que un descubrimiento es consecuencia de algún hallazgo anterior. Así pasó con el telégrafo. Se inventó la pila, la electricidad, el ferrocarril, cosas que sefueron concatenando para ir necesitándose entre sí y así dar lugar a nuevos inventos y descubrimientos.

El telégrafo eléctrico fue el primer medio que tuvo rapidez en las comunicaciones, dejando de lado las distancias geográficas para lograr una comunicación instantánea, que fue la base de toda la evolución posterior de las telecomunicaciones. 
 Ya se habían experimentado antecedentes deltelégrafo rudimentario en el siglo XVII. En el siglo siguiente, varios físicos experimentaron con cables submarinos, y telégrafos de agujas, para lograr una comunicación rápida que reemplazara los sistemas que hasta ese momento se manejaban con palomas mensajeras y personas-correos. Pero estos antecedentes resultaron ser pruebas. 
Iniciado el siglo XIX, aparece uno de los primeros fotógrafosestadounidenses y reconocido pintor de cuadros que había retratado al presidente estadounidense James Monroe; este pintor fue Samuel Morse, nacido en Charlestown, Massachuset, el 27 de abril de 1791. En cierta oportunidad, Morse trabajaba en un retrato al General Lafayette en Washington, y su esposa falleció en Connecticut.
La noticia le llegó a Morse siete días después. Ese período de su vida fue el quelo decidió a lograr hacer realidad la comunicación sin barreras de espacio ni de tiempo entre distintos puntos de la tierra.
En él se emplean dos señales eléctricas: una corta (punto) y otra larga (raya). Las letras del alfabeto de este código Morse son todas resultantes de una combinación distinta cada una, de esos puntos y rayas.
La S se representa por tres puntos
La O se representa portres rayas
Así es que el conocido mensaje . . . _ _ _ . . .   era el envío de pedido de socorro (SOS) o: Save Our Souls

[pic]

Tipos de Telégrafo:

Telégrafo Eléctrico: Funciona por medio de la electricidad.

Telégrafo Marini: Conjunto de combinaciones de banderas y otras señales que usan los buques para comunicarse entre sí.

Telégrafo Óptico: El que funciona por medio de...
tracking img