Olas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desde el principio de la historia, las principales disciplinas matemáticas surgen de la necesidad del hombre por hacer cálculos con el fin de controlar los impuestos y el comercio, la medición deterrenos así como la predicción de los eventos astronómicos. Estas necesidades están relacionadas con las principales propiedades que estudian las matemáticas

El principal propósito del libro es el demostrarnos mediante el análisis matemático y por medio de representaciones gráficas que nos llevan a comprender las diferentes clases de algoritmos, la aplicación de las matemáticas en distintasáreas de la ciencia así como su evolución a través de la historia y conocer a sus principales exponentes.

Nos enseña de una manera sencilla y divertida las aplicaciones cotidianas de los algoritmos enalgo en donde usualmente no asociamos a las matemáticas: “UN PASTEL”. Por lo que podemos decir que a cualquier procedimiento para realizar alguna tarea se le llama algoritmo, de manera que una recetade cocina puede ser considerada como un algoritmo para producir algún platillo.

En lo referente a la geometría, que es la que se ocupa del espacio y de las propiedades y las relaciones en el.Separadas de sus propiedades físicas, sus formas espaciales son consideradas desde un punto de vista puramente abstracto este nivel es el que distingue a la geometría de las otras ciencias.

Esinteresante el juego que se da entre el arte y la geometría. Podemos observar que el arte islámico prohíbe utilizar figuras humanas y explota el lado de las formas geométricas mezclando la caligrafía y flores.En diseño, este conocimiento se requiere para encajar figuras como estrellas, creando diseños simétricos. No es claro si los artistas de esa época conocían ya las teorías detrás de las figuras,pero definitivamente la realización de sus obras lo que implica un entendimiento intuitivo de las matemáticas empezando con diseños simples y terminando con imágenes más complejas.

Por lo que...
tracking img