Olas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (611 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Experimental Politécnica de la Fuerza Armada
UNEFAB

TEORIA DEL BUQUE II

Nombre: Deivis Pérez
C.I:18518663
Sección: NAV- 8 A

Maracaibo, 27 de Noviembre del 2010

INFORME
Olas: Son ondas que se desplazan por la superficie de mares, océanos, ríos, lagos, canales, etc. Las olas del marson ondas mecánicas (es decir, perturbaciones de un medio material) de las llamadas superficiales, que son aquellas que se propagan por la interfaz (la frontera) entre dos medios materiales. En estecaso se trata del límite entre la atmósfera y el océano. La fuerza generadora de las ondas que comúnmente llamamos oleaje es el viento, y la restauradora es la gravedad.
Tipos:
Olas libresu oscilatorias: Se representan en toda la superficie del mar y se deben a las variaciones del nivel del mar. En ellas el agua no avanza, sólo describe un giro al subir y bajar casi en el mismo sitioen el cual se originó el ascenso de la ola, se presentan en un tiempo menor de 30 segundos.
Olas forzadas: Se producen por el viento y en ocasiones pueden ser altas como consecuencia de loshuracanes.
Olas de traslación: Se presentan en la playa, la ola al tocar fondo avanza y se estrella en el litoral formando espuma, al regresar el agua al mar se origina resaca.
Tsunamis: Sonolas producidas por una explosión volcánica o terremotos. Pueden pasar dos situaciones, una es que en el centro de la perturbación se hundan las aguas, o bien que éstas se levanten explosivamente.
Enambos casos el movimiento provoca una ola única de dimensiones formidables, que avanza a gran velocidad, pueden ser miles de kilómetros por hora, y llega a tener una altura superior a los 20 metros.Los Tsunamis son muy frecuentes en el Océano Pacífico.

Características: Cuando pasa una ola por aguas profundas (a una profundidad mayor a 1/20 de su longitud de onda), las moléculas de agua...
tracking img