Olas

Páginas: 14 (3313 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
TRABAJO EMPÍRICO EMPRESARIAL

Natalia Ortiz Linares
María Paula Sandoval
Vanessa Velásquez Sastoque

Pontificia universidad javeriana De Bogotá
Ciencias Económicas y administrativas
Estrategia
Octubre 10 de 2010

I. INTRODUCCIÓN

Nombre empresa: Tejas y cubiertas Koyo
Pagina Web: http://www.tejaskoyo.com
Razón Social
”Somos una empresa 100% colombiana, fundada en 1999,concentrada en la producción de tejas plásticas de todos los perfiles, utilizando diversidad de materiales y enfocados hacia todo tipo de necesidad y gusto.
Nos hemos caracterizado por el constante desarrollo y crecimiento y nuestro éxito se basa en dinamismo y creatividad del ingenio colombiano, sumado a la incansable búsqueda por satisfacer a nuestro cliente.
Desde su fundación hasta la actualidad,nuestro crecimiento anual logrado ha alcanzado el 100%, cifra que nos eleva a una alta posición dentro del mercado nacional.
En la actualidad tenemos como objetivo principal producir todo tipo de cubiertas en diferentes materiales y con óptima calidad para ser comercializados en diferentes países, y al mismo tiempo buscar con el crecimiento de la compañía, el fortalecimiento de la economíanacional al generar empleo.”
Misión:
TEJAS Y CUBIERTAS KOYO SA es una empresa dedicada a la producción y fabricación de cubiertas, estamos ubicados en Bogotá, centro comercial e industrial de Colombia. Nuestra empresa cuenta con un personal lleno de experiencia, para brindarles a nuestros clientes la confianza de contar con excelentes productos de muy alta calidad y a precios muy económicos.Utilizamos tanto materiales originales como materiales técnicamente recuperados para poder cubrir todas las necesidades de nuestros clientes.

Visión
Ser reconocidos a nivel nacional e internacional, por brindar una excelente calidad y un excelente servicio. Tecnificar y modernizar aún más nuestra Planta de Producción, hasta lograr llegar al número uno en la fabricación de cubiertas en Colombia.Fecha de Creación: 1999
Capital: Nacional
Número de empleados: 50 empleados
Principales líneas de productos.
* Tejas plásticas: platino, pretai, Econoteja, Ruralita y Titanio.
* Productos de señalización: Barrera grande (maletín), Barrera pequeña (maletín), Caneca Vial, Conos 70 Cm y 90 Cm.
* Roto design: materas y productos publicitarios para exteriores e interiores.
*Icopores: Casetón Perdido, Casetón recuperado, láminas de aislamiento de cubierta, laminas de poliestireno y Nieve para relleno.
Estos son los productos que la empresa maneja en el mercado, pero este trabajo tiene como objetivo analizar la línea de productos de tejas plásticas.
Mercados Atendidos: Nacional e Internacional.
Nacional: Las ciudades que atienden tejas y Cubiertas Koyo son:Internacional:
Ventas Totales
Exportaciones.
II. CARACTERIZACIÓN DE LA ESTRATEGÍA EN LA ORGANIZACION ESTUDIADA

1. ¿En la organización la estrategia es planeada, es emergente, o no existe?
Según Mintzberg “las organizaciones exitosas serán aquellas que estructuran sus partes en un todo coherente, y se aseguran que ese todo responda a una necesidad del entorno en el quecompiten.” En Tejas y Cubiertas Koyo, hay estrategias comerciales y de mercadeo, enfocadas con la misión de la organización. Se establecen a principio del año y se evalúan en cada reunión. Estas con el fin de responder al cliente que busca un producto capaz de satisfacer sus necesidades. La empresa tiene estrategias planeadas en las cuales se puede llevar un control y revisión de las actividadespor medio de reuniones mensuales con la gerente de ventas y con los vendedores de las cubiertas para conocer cuál es su resultado en cuanto a ventas, clientes nuevos y asimismo las dificultades que presentaron y como estas los dejan en el mercado. Con base en esto, Tejas y Cubiertas Koyo toma decisiones para continuar operando como lo ha venido haciendo, o por el contrario planear estrategias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • olas
  • Olas
  • Olas
  • las olas
  • Olas
  • Olas
  • Olas
  • olas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS