Olass

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1318 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Material de Apoyo para el grupo de 602

LOS CABLES DE RED

Los conductores pueden ser de dos tipos Sólidos (solid) e Hilados (stranded), los conductores sólidos están compuestos por un conductor único de un mismo material, mientras que los conductores hilados están compuestos de varios conductores trenzados. El diámetro de un conductor hilado varía al de un conductor sólido y dependerá delnúmero de hilos que tenga.

Cable UTP UTP (Unshielded Twisted Pair Cabling)

Como el nombre lo indica, "unshielded twisted pair" (UTP), es un cable que no tiene revestimiento o blindaje entre la cubierta exterior y los cables. El UTP se utiliza comúnmente para aplicaciones de REDES Ethernet, el témino UTP generalmente se refiere a los cables categoria 3, 4 y 5 especificados por el estándarTIA/EIA 568-A standard. Las categorias 5e, 6, & 7 también han sido propuestos para soportar velocidades más altas. El cable UTP comúnmente incluye 4 pares de conductores. 10BaseT, 10Base-T, 100Base-TX, y 100Base-T2 sólo utilizan 2 pares de conductores, mientras que 100Base-T4 y 1000Base-T requieren de todos los 4 pares.

Módulo de Redes

Material de Apoyo para el grupo de 602

Categoría de cablesTipo Categoria 1 Categoria 2 Categoria 3 Uso Voz solamente (cable telefónico) Datos hasta 4 Mbps (LocalTalk [Apple]) Datos hasta 10 Mbps (Ethernet)

Categoria 4 Datos hasta 20 Mbps (16 Mbps Token Ring) Categoria 5 Datos hasta 100 Mbps (Fast Ethernet)

Cable STP STP (Shielded Twisted Pair) El cable STP, tiene un blindaje especial que forra a los 4 pares y comúnmente se refiere al cable partrenzado de 150 ohm definido por IBM utilizado en redes Token Ring. El blindaje está diseñado para minimizar la radiación electromagnética (EMI, electromagnetic interference) y la diafonía. Los cables STP de 150 ohm no se usan para Ethernet. Sin embargo, puede ser adaptado a 10Base-T, 100Base-TX, and 100Base-T2 Ethernet instalando un convertidor de impedancias que convierten 100 ohms a 150 ohms delos STPs. La longitud máxima de los cables de par trenzado está limitada a 90 metros, ya sea para 10 o 100 Mbps.

Módulo de Redes

Material de Apoyo para el grupo de 602

Cable Coaxial

A continuación se describen los tipos de cables coaxial más empleados en redes: 10Base5 Conocido también como cable coaxial grueso (Thick coaxial) y sirve como dorsal para una red tipo LAN. Utilizatransceptores (transceivers) y AUI (Attachment Unit interface) para conectar la tarjeta de red con la dorsal de cable coaxial. Tasa de transmisión: 10 Mbps Longitud máxima: 500 metros por segmento Impedancia: 50 ohm Diámetro del conductor: 2.17 mm Nodos por segmento: 100 Long. Máxima (con repetidores): 1500 metros. 10BASE2 Conocido también como cable coaxial delgado (thin coaxial) utilizado para redes tipoLAN. Utiliza conectores tipo BNC para conectar la tarjeta de red con la dorsal. Tasa de transmisión: 10 Mbps Longitud máxima: 180 metros por segmento Impedancia: 50 ohm, RG58 Diámetro del conductor: 0.9 mm Nodos por segmento: 30 Long. Máxima (con repetidores): 1500 metros.

Módulo de Redes

Material de Apoyo para el grupo de 602

Fibra Óptica (fiber optic)

Para radiaciónelectromagnética de muy alta frecuencia en el intervalo de la luz visible e infrarroja se utiliza un cable de fibra de vidrio que causa muy poca pérdida de energía luminosa a través de largas distancias. El diámetro de la fibra debe ser muy pequeño con el fin de minimizar la transmisión reflectora. La fibra transmisora central es de vidrio de baja pérdida y con índice de refracción relativamente alto. Esta secubre con vidrio de mayor pérdida, con menor índice de refracción, para soporte y absorción de rayos que puedan escapar de la fibra central. La fuente de luz en el transmisor puede ser un diodo emisor de luz (LED) o un láser. El detector en el otro extremo es un fotodiodo o un fototransistor.

La tecnología de la fibra óptica ha avanzado muy rápidamente. Existen en la actualidad dos métodos...
tracking img