Olassss como te lliamas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7158 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN
GRADO: 10B

TEMA: TRIBUS URBANAS.

INTEGRANTES:-JUAN DAVID CUERVO.
-ERNESTO CALDERON.
-OMAR SANMIGUEL.

BOGOTA DISTRITO CAPITAL

TABLA DE CONTENIDOS

1) PRESENTACION.
2) TABLA DE CONTENIDOS.
3) DEDICATORIA.
4) INTRODUCION.
5) JUSTIFICASION.
6) APROXIMACION CONSEPTUAL.
7) ANTESEDENTES.
8) CONTEXTO.DEDICATORIA

Este trabajo de tesis va dedicado a todos nuestros amigos que siempre han estado con nosotros apoyándonos para poder tener un buen trabajo de tesis y a nuestros padres que estuvieron pendientes de el para que estuviera perfecto.

INTRODUCCION

El presente texto busca realizar un estudio detallado sobre las culturas urbanas para que la intolerancia hacia las tribus urbanasbaje un poco en el sector de suba.los resultados que aquí se presentan están vasados en una investigación realizada por un grupo de estudiantes de el colegio anglo escoses campestre del curso decimo B en torno a los jóvenes que asisten al colegio y que viven en los alrededores y perteneces a alguna tribu urbana.

La metodología utilizada fue la técnica de observación algunos escritos hechos pormedio de entrevistas realizadas a barios jóvenes pertenecientes a tribus urbanas que nosotros conocemos y de un sinfín de canciones de grandes artistas representantes de su genero que son escuchados por estas personas.

A fin de contextualizar este trabajo es respondiendo primero a la pregunta de por que realizar una investigación sobre este tema: en seguida se presentara una breve descripción delos principales conceptos teóricos de enfoque de las tribus urbanas. Posteriormente se realizara una descripción etnográfica de este grupo de personas y también de los acontecimientos mas representativos que ocurren en este espacio y unen a este grupo de personas de una tribu urbana finalmente, expone, lo que a partir de la experiencia de campo y posterior análisis.

Es a partir del análisisde este estudio de caso, que este trabajo pretende dar cuenta de cómo un grupo de personas es rechazado y es no es tolerado por las personas del común que los ven como si fueran delincuentes, drogadictos o insurgentes.

JUSTIFICASION

¿Por qué realizar un trabajo de investigación sobre tribus urbanas?
Por que desde hace algunos años han surgido en nuestra localidad personas concaracterísticas o intereses comunes con buenos fines algunos y otros no tanto que desde que éramos pequeños nos han causado inquietud, ver por la calle jóvenes con grandes crestas u otros muy elegantes todos siendo diferentes pero peleando por la inconformidad estas cosas nos ayudan a formarnos como personas por medio de la expresión propia y ser acogidos en una tribu urbana que encaja con tu forma de ser ycreemos que son personas que ameritan mucho respeto por que no es tan fácil ir contra la sociedad y mucho menos pelear contra la inconformidad. los movimiento conocidos como tribus urbanas para muchas personas mas que eso son un estilo de vida que muchas personas alrededor del mundo llevan y por medio de este han ayudado a sus colegas y a su comunidad.

Deberían ver mas allá de nuestros atuendosy saber que luchamos por una noble causa y nosotros nos sentimos en la obligación no de comercializar nuestro estilo de vida si no de mostrar que no somos delincuentes aun que a algunos de nosotros lo que piensen o dejen de pensar los demás nos importa hay muchas persona a las cuales si y por estas decidimos hacer esta investigación.



APROXIMACION CONSEPTUAL

A partir del surgimientode la sociedad Industrial y, por consecuencia, de grandes urbes como en la que vivimos, surgieron también grupos de jóvenes con códigos y estilos particulares, los cuales en las últimas décadas han sido comúnmente denominados como Tribus Urbanas y han sido estudiados en varios países. Algunas de las disciplinas que han estudiado lo juvenil desde este enfoque son la criminología, psicología...
tracking img