Old boy analisis del film

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (618 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Old Boy es una película donde la Venganza es el tema principal de la historia, sus personajes se mueven por ese deseo anhelado y al mismo tiempo sin sentido, son dos historias entrelazadas que alfinal se desenvuelven para dar un inesperado final.

La primera de ella es la de Oh Dae-Su que ha sido encerrado misteriosamente en una habitación teniendo como único amigo la televisión, este será suconexión al mundo exterior, hará las veces de compañera y amante, y servirá como medidor de tiempo de unos larguísimos 15 años de encierro, luego será liberado y retado a buscar al causante de suencierro. La otra es la de su captor Lee Woon-jin quien simplemente busca de manera absurda reparar lo que el sufrió a causa de Oh Dae-Su siguiendo la premisa o regla, ojo por ojo y diente por diente. Esuna venganza que una implica a la otra, son personajes que se buscan unos con otros, moviéndose en dirección de la misma venganza, teniendo como hilo conductor la negatividad y la salvación.

Lanegatividad es la esencia impregnada en los personajes que parece estar detrás en cada una de sus acciones y diálogos, una frase recurrente dentro de la película es: Ríe y el mundo reirá contigo,llora y llorarás solo. Es una negatividad que al principio hace sufrir a los personajes pero al mismo tiempo reaccionan ante ella, es la que les obliga a pagar por algo que ellos nunca han hecho, algoque simplemente se les escapó de las manos, o algo que ni siquiera ellos mismo conocen.

La salvación es la que cada uno busca y anhela, la salida a un sufrir o pesar llevado a cuesta, es poderdesprenderse de sus demonios internos, hechos cometidos en el pasado que por un tiempo fueron olvidados pero que tarde o temprano tendrán que enfrentar las consecuencias.

Es interesante como las doshistorias siguen en paralelo, como la vida del personaje corre a la par de su captor existiendo poco diferencia entre la “victima” y su perseguidor, hasta el punto que logran intercambiarse, el...
tracking img