old boy

Páginas: 2 (469 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013

Old boy (muchacho viejo)
Género Cinematográfico: Mystery/thriller
Director: Chan-Wook Park

Personajes:
Choi Min-Sik: Oh Dae-Su.
Yoo Ji-Tae: Lee Woo-jin.
Kang Hye-Jung: Mido.
Chi Dae-Han:No Joo-hwan.
Oh Dal-Su: Park Cheol-woong.

Historia:
Oh Dae-su (Choi Min-sik), un malhumorado hombre de negocios, con una esposa y una hija pequeña, es raptado por un grupo de gánsteres. Resultaque ellos dirigen una prisión privada, y alguien les ha pagado una cantidad astronómica de dinero para encarcelarle indefinidamente. Obligado a residir en el campo durante años y años dentro de unalúgubre y oscura celda, Oh está abrumado con el deseo de venganza. Sin embargo, justo cuando él está a punto de liberarse de su prisión, es dejado en la calle. Se asocia con una joven chef de sushi, Mido(Kang Hye-jeong), para localizar al hombre responsable de robarle quince años de su vida. Tan fea que no se puede ver e impresionamente bella, revulsiva y delicada, desgarradoramente emocional yfríamente manipuladora, asombrosamente entretenida y casi arrogantemente artística, "Old Boy", es una masa de contradicciones que, no obstante, es consecuente como un todo











Escenas:una de las escenas más impactantes es cuando a el personaje principal que es encarcelado en la prisión privada de los gánster y le comienzan a salir hormigas por las d) Personajes: Identifica dospersonajes principales, individuales y colectivos.
Otra escena que me impacto fue en el momento en que despierta y esta raptado en la prisión y le pasan la comida o la alimentación por debajo de lapuerta, mas tarde cuando el esta de rodillas en la cama y suena una canción sale un gas que lo anestesia para que duerma y al día siguiente llegan hombres para tomarles sus huellas dactilares y le cortansu pelo y las uñas cortadas.
Otra escena muy impactante es cuando se como el pulpo vivo delante de aquella mujer en el restaurante.
Otra escena muy impactante es cuando el protagonista Oh...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • old boy
  • Good old fashioned boy
  • Old boy analisis del film
  • reseña old boy
  • Old boy
  • Análisis De La Película Old Boy (2003)
  • Reseña película Old Boy (sin crítica)
  • Crítca cinematógrafica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS