Old vehicles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2894 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
VIEJOS VEHICULOS, NUEVAS OPORTUNIDADES.
La venta de una flota de vehículos utilizados sólo se hizo más fácil gracias a una economía lenta.
Con la crisis económica y la incertidumbre que genera incluso en quienes apenas la están notando, vuelve a la costumbre de apurar hasta el final el ciclo de vida de los vehículos, tanto porque alargamos la vida útil de los que poseemos como porque, cuando sedecide comprar, se mira más hacia el mercado de vehículos usados que al de modelos a estrenar.
Los vehículos usados siempre han sido una alternativa interesante. De hecho, es un mercado que crece ajeno a la crisis. El gran atractivo de los vehículos de segunda mano es su precio, muy inferior al de los modelos nuevos. Cada día es mayor la cantidad de personas que recurren al mercado de vehículosusados porque el banco les niega el crédito que necesitan para adquirir un auto nuevo.
Debido a que existen normas más estrictas de crédito y altos costos de los nuevos modelos, a los clientes resulta más difícil comprar o arrendar nuevos vehículos.Principio del formulario
Por otro lado por otro ladosurge una buena oportunidad para que algunas empresas se deshagan de sus vehículos deflota utilizados por un buen efectivo.
Para esto se requiere encontrar un buen número de compradores, y se debe conocer diversos métodos para así ahorrar tiempo y dinero, es decir, que nos ayude a vender los vehículos a un buen precio y en poco tiempo.
Entre algunos de los métodos están; Las fuertes inversiones en portales Web que se pueden utilizar para encontrar compradores en todo el país otambién están las subastas de las empresas que organizan una venta masiva. Unas de las desventajas de estas subastas es que se tendrá que manejar mas papeleo pero no es complicado, además de que sus vehículos no tendrán un precio fijo sino que este dependerá del subastador y de los compradores interesados, es por es mas recomendable utilizar este tipo de subastas para vender grandes cantidadesde vehículos y no pequeños lotes o unidades.
Para que usted reciba el dinero que valen sus vehículos es necesario realizar una auditoria interna de la flota de vehículos con el gerente de la empresa que usted elija para medir la eficacia de sus estrategias de venta y en caso de ser una subasta llegar a un acuerdo sobre cuando aumentar el valor de sus vehículos para que estos puedan ser vendidos,también se debe de realizar una comparación de lo que ofrecen diferentes empresas para que de esta forma se escoja la que sea mas adecuada o cumpla con la mayoría de los requisitos que se desee.
Muchas veces nos dejamos llevar por la diferencia de precios, es conveniente observar las condiciones en que se encontraran los vehículos ya que pro ejemplo; l el almacenamiento al aire librealgunos vehículos pueden disminuir su rendimiento con el tiempo.
Otra opción son las empresas de Gestión de la flota, estas empresas pueden ser gran fuente para los compradores potenciales de vehículos de la flota especializada. Un ejemplo de este servicio es la empresa Gestión de Flotas, St. Louis, más conocida como la empresa de alquiler de coches. Estas empresas de gestión de flotas realizan lanegociación para que exista la mejor compra posible, esta es una de las maneras más eficaces para controlar los costos y ahorrar dinero.
Las marcas de autos usados más vendidas en Febrero 2009 a nivel país fueron:
Renault         17.445
Fiat              15.687
Ford             15.326
VW              13.148
Peugeot        10.050
Chevrolet       7.486
Mercedes       1.997Toyota           1.947
Citroën           1.530
Dodge  1.008

PRECIOS DE ALGUNOS AUTOS USADOS

MEGANE II EXPRESSION 2009 PLATA, AUTOMÁTICO, 4 CILINDROS, IMPECABLE $169,000  MN

WRANGLER RUBICON 4X4 2009 AMARILLO AUT TELA GRIS CD A/C ELEC $390,000  MN

RAM CREW CAB LARAMI 2009 NEGRA 4*4 AUTOM 8 CIL CREDITO FACIL $384,000  MN


MAXIMA SPORT 2009 NEGRO AUT PIEL NEGRO Q/C ELEC CD 6...
tracking img