Olea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materia: Química
Profra: Karina Huitron
Alumna: Olea
Nom. Trabajo:
Portafolio de Evidencias
II Parcial
Fecha: Jueves 3 de mayo de 2012

Características distintas de los elementos y mezclas
En química, una mezcla es un sistema material formado por dos o más sustancias puras pero no combinadas químicamente. Las mezclas se clasifican en homogéneas y heterogéneas. Los componentes de unamezcla pueden ser sólidos, líquidos o gaseosos.

Mezclas Homogéneas. La mezcla homogénea es aquella en la que sus componentes no se perciben a simple vista, ni siquiera con la ayuda del microscopio. Su raíz "homo" significa semejanza de procrear de sí mismo. Está formada por un soluto y un
solvente.

Mezclas Heterogéneas. Una mezcla heterogénea es aquella que posee una composición no uniformeen la cual se pueden distinguir a simple vista sus componentes y está formada por dos o más sustancias, físicamente distintas, distribuidas en forma desigual. Las partes de una mezcla heterogénea pueden separarse mecánicamente. Por ejemplo, las ensaladas, o la sal mezclada con arena.

Características de los sistemas dispersos

Sistemas Dispersos. Se les consideran a aquellas sustancias queestén mezcladas, es decir, dos o más sustancias que estén unidas físicamente pero que también se puedan separar por medio de métodos químicos y que al mezclarse no pierdan ninguno de sus componentes ambas sustancias. Muchos de estos se encuentran en el entorno en donde nos desarrollamos entre ellos están, el aire, agua de los mares y los lagos, la leche y lo que se deriva de ella como lo es elqueso, la mantequilla, etc., los productos de limpieza, medicinas, los líquidos que se encuentran en nuestro cuerpo, y los muebles fabricados con latón.

Los sistemas dispersos tienen distintas clasificaciones, podemos saber de que tipos de sistemas estamos hablando de acuerdo al tamaño que tienen sus partículas, la clasificación es la siguiente:

- Soluciones: Las partículas que se disuelven, loque se llama soluto y solvente, son de un tamaño molecular, es decir, que es muy difícil o prácticamente no se pueden observar a simple vista.

- Coloides: Las partículas son de mayor tamaño que en una solución y es posible que podamos observar algunas a simple vista.

- Suspensiones: El tamaño de sus partículas es mayor y cuando están en reposo las suspensiones se sedimentan y es ahí posibleobservarlas.

Concepto de dilución coloide y suspensión

Suspensión. Las suspensiones son mezclas heterogéneas formadas por un sólido en polvo o pequeñas partículas no solubles (fase dispersa) que se dispersan en un medio líquido (fase dispersante o dispersora). Cuando uno de los componentes es agua y los otros son sólidos suspendidos en la mezcla, son conocidas como suspensiones mecánicas.Coloide. En física y química un coloide, sistema coloidal, suspensión coloidal o dispersión coloidal es un sistema fisicoquímico formado por dos o más fases, principalmente: una continua, normalmente fluida, y otra dispersa en forma de partículas; por lo general sólidas. La fase dispersa es la que se halla en menor proporción.

Disolución. En química, una disolución (del latín disolutio),también llamada solución, es una mezcla homogénea a nivel molecular o iónico de dos o más sustancias que no reaccionan entre sí, cuyos componentes se encuentran en proporción que varía entre ciertos límites. Describe un sistema en el cual una o más sustancias están mezcladas o disueltas en forma homogénea en otra sustancia.

Método de separación de mezclas (físicos y químicos)
Destilación.Consiste en separar dos líquidos con diferentes puntos de ebullición por medio del calentamiento y posterior condensación de las sustancias. El proceso de la destilación consta de dos fases: la primera en la cual el líquido pasa a vapor, y la segunda en la cual el vapor se consensa y pasa nuevamente a líquido.

La destilación puede ser:
* Simple, si la muestra contiene un único componente...
tracking img