Oleaginosas Del Sureste Proyecto

Páginas: 37 (9226 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN

En las hojas siguientes demostraremos la continuación del proyecto integrador que en este caso abarcamos puntos estratégicos de la empresa Oleaginosas del Sureste S.A. de C.V. en el cual buscamos la manera de evaluar las condiciones de trabajos que se encuentran entorno a la industria antes mencionada, de tal manera se busca encontrar algún deterioro en el control del proceso.Cabe mencionar que dicha empresa se encarga de producir aceites de coco, pastas, entre otros. La materia prima de esta industria, es el coco. Con el cual realizan el aceite de coco a partir de este producto.

Un aceite que se debería cocinar, puesto que es el único que no se oxida al calentarlo. El aceite de coco ayuda a perder peso, evitar enfermedades cardiovasculares y problemas de tiroidescomo el hipotiroidismo tan extendido hoy en día entre las mujeres. El coco es prácticamente el único alimento que contiene ácidos grasos de cadena corta, que al contrario que el resto de las grasas, no necesitan ni enzimas pancreáticas ni bilis para su digestión, por lo que resulta ideal para las personas a las que se le ha extirpado la Vesícula Biliar y tienen dificultades para digerir las grasas,o en general, para personas con problemas digestivos o de hígado.

El aceite de coco es rico en ácido laúrico de propiedades antivíricas y antibactericidas. La leche materna contiene un 56% de ácido laúrico y es la grasa más predominante.

El aceite de coco no ha sido sometido a ningún proceso de refinado. Se elabora a partir de cocos de producción ecológica en zonas alejadas de la poluciónde las ciudades.

Los ácidos grasos de cadena media (MCFA) abundantes en los cocos se digieren más fácilmente, y son utilizados de manera diferente por el cuerpo que las otras grasas.

JUSTIFICACIÓN

La realización del estudio se lleva a cabo por motivos de que la empresa lleve en sus instalaciones correspondientes una mejora en el sistema de producción ya que el sistema de producción, elobjetivo es que el funcionamiento de toda la industria sea de una manera de calidad adecuada para que los beneficios abarquen el área de la industria y también abarque a los clientes que son parte fundamental de la empresa.

En beneficio del documento escrito es que mediante observaciones se lleve a la solución de la mejora de los sistemas de producción que ahí se encuentran, esto se llevara a cabocon la comparación de diferentes marcos teóricos con la información correcta sobre lo que es una producción en optimas condiciones; con dicha información se comparara con los datos y observaciones obtenidas en la Aceitera.

Dichas observaciones llevaran a la mejora del sistema, de la industria y de la calidad del producto, por lógica llevara a la mejora del bienestar de los trabajadores por laobtención de mayor demanda del producto lo que elevara las cifras de producción y cifras de ganancias.

La solución para la mejora de la industria está basada en los argumentos escritos por gente capacitada en el área de producción esto conllevara a la solución del problema en el área de maquinado.

Entonces se lleva a la conclusión que el propósito del trabajo integrador es la mejora de lacalidad en el área de producción, que como antes mencionado, esto llevara a la mejora de la industria con la obtención de mayor demando al igual que llevara a la mejora de las instalaciones de la empresa ya que en estos momentos no se encuentran en optimas condiciones de calidad, pero con mayor demanda de producto mayor serán las ganancias y esto ayudaría a la mejora de las instalaciones, aligual que otro punto importante que se trata de llegar con los beneficios es que con mayor cantidad de ganancias mayor sea el pago que se le realice a los trabajadores involucrados en la producción del producto natural, con este beneficio lo que se trata es que el sustento en las familias de los trabajadores sea mayor y tengan menos escases esto de igual manera ayudara a la estabilización de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oleaginosas
  • Oleaginosas
  • Proyecto Hules del Sureste
  • Proyecto de ordenaciond el territorio sureste de madrid
  • El Sector Oleaginoso
  • cultivos oleaginosos
  • cereales y oleaginosas
  • oleaginosas nuez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS