OLED

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
Spin OLEDs
El spin-OLED es un diodo orgánico emisor de luz de spin polarizado, esto quiere decir que el diodo consiste de una capa orgánica intercalada dos electrodos ferromagnéticos de spinpolarizado, siendo uno de cobalto y el otro de óxido de manganeso de estroncio/lantano. Esta combinación, junto con la implementación del polímero D-DOO-PPV permite que se incremente la eficiencia detransmisión de luz.
Ensamblaje de los OLED sin necesidad de vacío
Una manera para hacer eficientes los costos de producción de los OLED, está siendo desarrollada por investigadores del InstitutoTecnológico de Georgia. Esto consiste en que en vez de depositar el material fluorescente, que ayuda a la obtención del color y la emisión de luz, en condiciones de vacío sobre la placa del OLED, se ata a unpolímero universal que hace más sencillo para el revestimiento de capas delgadas sobre el OLED. Además, se encontró que la modificación del químico utilizado podría ofrecer la alternativa dediferentes colores.
Fabricación del spin-OLED
Una manera de fabricar este tipo de dispositivos optoeléctricos según la investigación de Daniela Threm, Jascha Lukas Gugat y Afrat Pradana es montar sobre unasuperficie de cristal ánodos de óxido de indio-estaño de un espesor de alrededor de 120nm utilizando una técnica de fotolitografía especial. Posteriormente se realiza una limpieza usando acetona eisopropanol en un baño ultrasónico por un periodo corto de tiempo en conjunto con un tratamiento de plasma de oxígeno para reducir el material y capas innecesarias de material, esto también produce unacapa hidrófila. Después se insertan capas de PEDOT: PSS sobre la capa de óxido de estaño-indio mediante un proceso de recubrimiento por giro hasta llegar a un grosor de 90nm; una vez logrado elproceso, se cuecen los sustratos a una temperatura de 150°C para eliminar residuos de agua o de la capa hidrófila. Como siguiente capa, se disuelve Ph-PPV (conocido como “Super Yellow”) en tolueno y con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oled
  • Oled
  • Nanotecnologia oled
  • Televisor oled
  • Monitores Oled
  • Iluminación OLED
  • Oled technology
  • Oled & e-papper

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS