Oled

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1218 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
OLED

Un diodo emisor de luz orgánica (OLED), se compone de una película de compuestos orgánicos. La capa contiene generalmente una sustancia de polímero que permite el adecuado compuesto orgánico que se depositan. Se depositan en filas y columnas en un soporte de impresión plana por un simple "proceso". La matriz resultante de píxeles puede emitir luz de diferentes colores.
Los OLEDnormalmente emiten menos luz por la zona de inorgánicos de estado sólido basado en LED que normalmente son diseñados para ser utilizados como fuentes puntuales de luz.
Una ventaja importante de las pantallas OLED más tradicionales de las pantallas de cristal líquido (LCD) es que los OLED no requieren una luz de fondo para su funcionamiento. Así, se puede mostrar profundos niveles de negro.PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO

Un OLED típico se compone de una capa emisora, una capa conductora, un sustrato, ánodo y terminales de cátodo. Las capas están hechas de moléculas orgánicas que conducen la electricidad. Las capas tienen niveles de conductividad que van desde los aisladores a los conductores, por lo que los OLED son considerados los semiconductores orgánicos.
El primer, OLEDmás básico consiste en una sola capa orgánica, por ejemplo, una sola capa de poli (p-vinileno fenileno). OLED multicapa pueden tener más de dos capas para mejorar la eficiencia del dispositivo. Así como las propiedades conductoras, estas capas pueden ser elegidas para la inyección de carga en los electrodos, proporcionando un perfil de electrónica más gradual, o bloquear una carga al alcanzar elelectrodo opuesto y se desperdicia.

Se aplica un voltaje a través de la OLED de tal manera que el ánodo es positivo con respecto al cátodo. Esto provoca una corriente de electrones al fluir a través del dispositivo del cátodo al ánodo. Así, el cátodo da electrones de la capa de emisión y los electrones del ánodo se retira de la capa conductora, en otras palabras, el ánodo da agujeros deelectrones en la capa conductora.
Pronto, la capa de emisión se carga negativamente, mientras que la capa conductora se hace rica en los agujeros de carga positiva. Las fuerzas electrostáticas traen los electrones, los huecos hacia los demás y se recombinan. Esto ocurre más cerca de la capa de emisión, porque en los agujeros semiconductores orgánicos son más móviles que los electrones. Larecombinación causa una caída en los niveles de energía de los electrones, acompañado por una emisión de radiación cuya frecuencia se encuentra en la región visible. Por eso, esta capa se llama de emisión.

El dispositivo no funciona cuando el ánodo se coloca a un potencial negativo con respecto al cátodo. En esta condición, los huecos se mueven hacia el ánodo y el cátodo, los electrones, por lo quese alejan unas de otras y no se recombinan.
El oxido de estaño indio se utiliza comúnmente como el material del ánodo. Es transparente a la luz visible y tiene una función de trabajo de alta que promueve la inyección de agujeros en la capa de polímero. Los metales como el aluminio y calcio se utilizan a menudo para el cátodo, ya que tienen funciones de trabajo de baja que promueven la inyecciónde electrones en la capa de polímero.

VENTAJAS

El proceso de fabricación radicalmente diferente de los OLED se presta a muchas ventajas sobre las pantallas planas hechas con tecnología LCD. Dado que los OLED pueden imprimirse en cualquier sustrato adecuado utilizando una impresora de inyección de tinta, o incluso las tecnologías de impresión de pantalla, que teóricamente puede tenerun costo significativamente menor que las LCD o las pantallas de plasma. Los OLED de impresión en sustratos flexibles abre la puerta a nuevas aplicaciones tales como el despliegue de las pantallas de visualización y pantallas incrustadas en los tejidos o prendas de vestir.
Los OLED permiten una mayor gama de colores, gama, brillo, contraste (tanto de rango dinámico y estático) y ángulo de...
tracking img