Olee

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
Defina y de un ejemplo de Formulación, Ejecución y Evaluación de Estrategia.

Es la formulación, ejecución y evaluación de acciones que permiten que una organización logre sus objetivos. Laformulación de estrategias incluye la identificación de las debilidades y fortalezas internas de una organización, la determinación de las amenazas y oportunidades externas de una firma, el establecimientode misiones de la industria, la fijación de los objetivos, el desarrollo de las estrategias alternativas, el análisis de dichas alternativas y la decisión de cuáles escoger. La ejecución de estrategiasrequiere que la firma establezca metas, diseñe políticas, motive a sus empleados y asigne recursos de tal manera que las estrategias formuladas puedan ser llevadas a cabo en forma exitosa. Laevaluación de estrategias comprueba los resultados de la ejecución y formulación.

Ejemplo:

CA. Editora de El Carabobeño, plantea una serie de Objetivos y elabora un listado de posibles herramientaspara alcanzarlos; que es lo que llamamos Formulación, luego comienza la movilización de empleados, gerentes, asignación de recursos y trabajo en equipo para alcanzar los objetivos planteados, y a esto lollamamos Ejecución, posteriormente se realiza un análisis de los resultados con el fin de identificar procesos críticos, evaluar posicionamiento, detectar áreas de oportunidad y ofrecer un plan deapoyo con base a necesidades específicas, este punto se llamara Evaluación.


¿Por qué con frecuencia la ejecución de estrategias se considera la etapa más difícil del proceso de GE?

Es el pasomás difícil en el proceso de la gerencia estratégica, debido al hecho de que requiere disciplina personal, sacrificio y concentración. Es posible que la ejecución de las estrategias gire alrededor de lacapacidad gerencial para motivar a los empleados, y la motivación con frecuencia se considera más un arte que una ciencia.

¿Cuáles pasos en el proceso de GE piensa usted que requerirán mas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ole ole
  • ole ole i ole
  • el oleo
  • Oleo
  • olee
  • oleo
  • oleo
  • olee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS