Oler

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1151 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME
OBRA DE TEATRO “MALA CLASE”

Profesor: Manuel ortiz
Nombre: Pablo morales Ayala
Asignatura: ActuaciónCurso: 1° Año B

INDICE

1……………………. Trama
2……………………. Conflicto
3…………………… ¿Por qué me gusto esta obra?
4………………….... ¿Cuál es el personaje que mas me gusto?
5…………………... ¿Protagonista y antagonista?

TRAMA

Esta obra trata de un curso de cuarto medio de un liceo fiscal que se encuentran en los exámenes de final de año, cual conflicto-es hacerpasar de curso a dos compañeros Francisco y Mariela .Un tercer personaje llamado Daniel (compañero de curso) un muchacho Filoso, agudo, inteligente, atormentado.
Planean una estrategia para hacer pasar de curso a estos dos personajes y burlarse de la profesora. Daniel le ofrece a la profesora hacer un trato. Pero la profesora se niega hasta el final. El trato es que Daniel tiene lascontraseñas del sistema de operación del ministerio de educación ya que su padre trabaja ahí. Chantajea a la profesora con cambiar de color del estado de las evaluaciones de los docentes y amigos de la profesora a cambio de que deje pasar de curso a los compañeros. Antes de eso hay una larga conversación entre Mariela , Francisco y Mario quien es un cuarto compañero que paso de curso y se encuentra en ellugar donde rinden el examen de fin de año (sala de profesores).la profesora se ve en la problemática que cada uno de los personajes y compañeros están ,se siente atrapada por ello, se siente incluso intimidada por ellos y mas por Daniel que es el que le esta ofreciendo el trato de una manera vulgar .la profesora se ve envuelta en una encerrona de la cual no puede salir , llega al punto de cedera la oferta en base al claro chantaje que estos compañeros de curso se propusieron hacer para salir de cuarto. La profesora ve que estos alumnos no cumplen con las enseñanzas adquiridas para pasar de curso, pero sabe que igualmente no tendrán un futuro aunque pasen, es por esto que la profesora cae en el juego de Daniel y sus compañeros al ceder o aceptar con rechazo y pena al no ser capaz dehaber podido enseñarles y educarlos de la manera que ella quería .La profesora les rinde una catedra , le dice a Daniel que no borre a ningún profesor de la lista roja sino que le da lo mismo , por que ellos no conocen la vida de los docentes, pero ella se las cuenta , la profesora les enseña a como tienen que llevar la vida en lo que es justo e injusto que solamente se preocupan del consumismo y devarias cosas mas. Los alumnos quedan pasmados con lo escuchado de las verdades que se han enterado. Les abre la puerta y los hace salir.
1

CONFLICTO

El conflicto de esta obra es como la educación en nuestro país va en decadencia. Los estudiantes o personajes de esta obra están enfrentados a una educación mediocre, motivacionalmente mala que no les ayuda y ni les favorece a estudiar. Espor esto que el personaje Daniel con un poco más intelectualidad que los otros, decide llevar a cabo el chantaje. Mario le apuesta a Daniel que la profesora no aceptara, pero Daniel le dice que si y si acepta él tendría que contarle a todo el mundo lo que le pasa.
El conflicto se genera cuando la profesora se entera de la posibilidad que tiene Daniel de cambiar las evaluaciones de los docentes ycompañeros de trabajo de la profesora que se encuentran en la misma posición que los dos personajes Mariela y francisco. Les hace comparar lo que están viviendo sus compañeros de curso y en lo mal que están también los docentes en sus evaluaciones del ministerio de educación, es por esto que obliga a la profesora que los pase de curso a cambio de que el arregle las notas de evaluación de los...
tracking img