Olestra

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2011
¿Qué es la Olestra?

La olestra es una grasa sintética que no aporta triacilgliceroles (no calorías, no colesterol), calorías ni colesterol a los productos alimenticios. Ha sido utilizado en lapreparación de alimentos que tradicionalmente contienen una gran cantidad de grasas o aceites tales como las papas fritas, tendiendo a disminuir o hasta eliminar su contenido.

¿Cómo la descubrieron?Olestra fue descubierto accidentalmente por los desarrollistas F. Mattson y R. Volpenhein de la empresa Procter & Gamble (P&G) en 1968, mientras llevaban a cabo una inverstigación sobregrasas que pudieran ser mas fácilmente asimiladas por infantes prematuros.

¿Cómo se la ha utilizado?
A la olestra la siguieron estudiando, y descubrieron como efecto secundario al consumirla comoremplazo de grasas naturales, esta disminuía el colesterol en la sangre, P&G quiso introducirla al mercado como un medicamento para disminuir el colesterol, pero no la aprobaron.

En 1987 presentóP&G un informe para que la olestra sea utilizada como aditivo alimenticio tanto casero como industrial, estuvo en duda la aprobación por la FDA ya que tenía efectos secundarios (diarrea y lapérdida de vitaminas liposolubles), P&G decidió dedicarse más a “snacks” que a la parte casera. Después de esto la olestra fue utilizada en la mayoría de productos light, hoy en día solo las Lays Light(USA) contienen Olestra.

En 1999, los investigadores descubrieron que la olestra facilita la eliminación de dioxinas del cuerpo, debido a que se enlaza a ellas de una manera similar a la de lasgrasas normales. Este efecto secundario inesperado puede hacer esta sustancia útil en el tratamiento de personas que padezcan envenenamiento por dioxinas.



Efectos Secundarios:
"Este productocontiene Olestra. Olestra puede causar cólicos abdominales y fugas anales. Olestra inhibe la absorción de algunas vitaminas y otros nutrientes. Se han añadido vitaminas A, D, E, y K." Esto es lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Olestre
  • Aceite Olestra
  • la sucralosa y la olestra
  • Olestra
  • Olestra
  • Olestra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS