Oletin pasivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EFECTIVO

*Restricciones cambiarias que impactan el flujo de fondos derivados de operaciones en moneda extranjera

INVERSIONES
*Cuyo valor de mercado ha disminuido significativamente
*Inversiones en entidades que están en quiebra

PROCEDIMIENTO DE AUDITORIA

Considerar el entorno económico y las características de la industria en que opera la empresa, sus métodos de trabajo lasparticularidades de sus operaciones, sus practicas contables y otros factores conocer y comprender los procedimientos y métodos que la administración utiliza al hacer estimaciones contables.

El auditor debe considerar los procedimientos siguientes para evaluar si la administración ha identificado todas las estimaciones contables que pudieran ser importantes para los estados financieros.

• Tomaren cuenta las aseveraciones que se desprenden de los estados financieros como una pauta para determinar la necesidad de estimaciones.

• Considera el efecto de la información obtenida durante el proceso de auditoria

• Cambios ocurridos en su forma de operar y en su entorno económico

• Comentarios de la administración acerca de circunstancias que pudieran indicar la necesidad dehacer una estimación contable

EXAMEN DE LA INFORMACION Y EVALUACION DE LAS BASES DE LA ESTIMACION

El auditor debe obtener certeza razonable de que la información sobre la que se base la estimación es precisa, completa y relevante con la información procesada a través del sistema de contabilidad; por ejemplo, al verificar una provisión para garantías, el auditor debe obtener certezarazonable de que la información relativa a los productos vendidos que aun se encuentran dentro del periodo de garantía a la fecha del balance general, concuerda con la información sobre las ventas dentro del sistema de contabilidad.

El auditor también debe obtener evidencia corroborativa de fuentes externas.

El auditor debe cerciorarse que la información recabada por la administración estaproyectada y analizada adecuadamente, para que constituya una base razonable sobre la cual se determine la estimación

El auditor deberá tomar en cuenta si la entidad tiene bases suficientes para los principales supuestos usados en la estimación.

El auditor debe considerar:

• Razonables a la luz de los resultados reales del periodo contables anteriores, excepto cuando se puedan justificarcambios

• Consistentes con aquellos hechos para otras estimaciones contables de importancia

El auditor deberá prestar especial atención a los supuestos que sean sensibles a variaciones, subjetivos o susceptibles a errores importantes

En el caso de procesos de estimación complejos o que involucren técnicas especializadas, puede ser necesario que el auditor deba referirse al boletín 5050“utilización del trabajo de un especialista”

El auditor debe revisara que las bases utilizadas por la administración en la preparación de estimaciones contables, continúen siendo apropiadas.

VERIFICACION DE CALCULOS

El auditor debe verificar los procedimientos de cálculo utilizados por la administración. El alcance de sus pruebas dependerá de la complejidad del proceso para determinar laestimación, de su evaluación de los procedimientos y métodos utilizados y de la importancia de la estimación en el contexto de la información financiera.

• Comparación de estimaciones previas con resultados

El auditor debe comparar las estimaciones hachas en periodos anteriores con los resultados resales, como apoyo para

• Obtener evidencia sobre la confianza general en losprocedimientos de estimación en la entidad

• Evaluación de los resultados de los procedimientos de auditoria

El auditor debe considerar si existen eventos o transacciones posteriores significativos como apoyo para establecer la razonabilidad de la estimación o que afectan la información y los supuestos utilizados en la determinación de la estimación contable.

La evaluación de errores puede...
tracking img