Olfatómetro para detectar alzheimer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (345 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El artículo “Olfatómetro para detectar Alzheimer” trata sobre un estudio realizado por varios especialistas ingenieros y médicos quienes sincronizan la resonancia magnética con un olfatómetro paramedir la actividad cerebral de un paciente al estar expuestos a varios olores. El artículo pretende educar al lector al informar que en el cerebro el área de la memoria es compartida con el olfato. Detener éxito en validar el uso del olfatómetro, los médicos pudieran detectar los síntomas tempranos del alzhéimer al detectar la pérdida de olfato (conocido como anosmia).
El artículo se aplica a laclase de anatomía dado que la clase estudia el cuerpo humano y el artículo se enfoca en una enfermedad en particular que afecta al cuerpo humano. El alzhéimer es una enfermedad que afecta tanto elcerebro como al sistema linfático. El alzhéimer es una enfermedad neurodegenerativa que se manifiesta como deterioro cognitivo y trastornos conductuales. Se caracteriza en su forma típica por una pérdidaprogresiva de la memoria y de otras capacidades mentales, a medida que las células nerviosas (las neuronas), mueren y diferentes zonas del cerebro se atrofian. Los especialistas que estudian y tratana pacientes con alzhéimer son los neurólogos. Los otorrinos estudian el sistema linfático. En equipo, estos especialistas trabajan, según nos indica el artículo, para evaluar y tratar a tiempo apersonas con esta enfermedad.
Aunque el alzhéimer no tiene cura, el tratar el mismo a tiempo pudiera prolongar y mejorar la calidad de vida al paciente. Se entiende que al tener éxito el estudiomediante el olfatómetro, se lograría el propósito de detectar a tiempo esta enfermedad degenerativa. Al detectar y tratar a tiempo la enfermedad, se pudiera dar tratamientos para lograr retener por mástiempo la memoria, y/o conocimientos, sobre todo alargar la vida a un paciente.
Referencias
Ambrojo, J. C. (nd). Olfatómetro para detectar Alzheimer. El Pais.
Universidad Rey Juan Carlos. (2009)...
tracking img