olfato en los animales

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014
CÓMO PERCIBEN LOS ANIMALES
A diferencia del ser humano, muchos animales dependen principalmente del olfato, que les proporciona casi toda la información que necesitan para sobrevivir.
Entre lossentidos más importantes de los insectos están los ojos compuestos, los receptores táctiles y los órganos timpánicos.
Los ojos compuestos están formados por una serie de tubos sensibles llamadosfacetas, que trabajan conjuntamente para ver la imagen. Esta característica les permite detectar, con mayor eficacia, objetos en movimiento. Una abeja puede ver nítidamente el contorno de su compañeravolando, mientras que los humanos veríamos la imagen borrosa.
Los receptores táctiles o sensilas se encuentran distribuidos en casi todo el cuerpo, sobre todo en las patas y las antenas. Cuando rozan conalgo o reciben vibraciones del viento o de otro animal, envían señales al cerebro. Las arañas usan esos receptores cuando están en la telaraña. Al caer una presa emite vibraciones que captan lassensilas.
Los insectos son capaces de emitir y recibir muchas clases de sonidos, algunos imperceptibles para las personas. Los grillos producen sonidos diferentes cuando buscan a su pareja, estánasustados o enojados. Esos sonidos, llamados estridulaciones, que se producen al frotar sus patas, son particulares para la hembra y el macho. Los sonidos emitidos son captados por pequeños tímpanos o por lassensilas.
Las células olfatorias de algunos insectos, como las polillas, se encuentran en las antenas.
En los vertebrados también existen diferencias en cuanto a los receptores.
 El gusto y elolfato son muy importantes para los peces. A diferencia de otros animales, las células sensoriales se distribuyen en la superficie de su cuerpo haciéndolos capaces de percibir sabores y olores departículas disueltas en el agua.
 Los anfibios y reptiles tienen un órgano olfatorio en las fosas nasales y otro en el paladar, por eso sacan la lengua para recibir olores del medio y probarlos dentro de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sentido Del Olfato En Animales
  • sentido del olfato en los animales
  • El olfato
  • El olfato
  • El olfato
  • Olfato
  • El Olfato
  • Olfato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS