Olga

Páginas: 30 (7376 palabras) Publicado: 7 de enero de 2011
Partes: 1, 2, 3

Área funcional de Producción
El área de producciónde Gloria S.A. cuenta con una diversidad de productos lácteosy sus derivados tales como quesos, yogures, lecheevaporada, etc. En vista de ello estos productos son debidamente codificados antes de pasar al almacenaje, ello implica un sistemacon una serie de dígitos ya sea por color, tamaño, tipo de envase, entre otros. En esteprocesode traslado la cantidad objetiva no es debidamente registrada, por lo que ocasiona distorsiones en el momento de producir las cantidades demandas, esto a su vez conlleva a la sustitución de un productoparecido por otro.
El problema principal es que el área de producción esta a la intemperie del nivel de stock, es decir; no mantiene un volumenconstante de producción (exceso y déficit), yaque está supeditado a atender el complemento de los pedidos. No obstante, se complica el abastecimiento de la demanda, ya que se crea una sobrecarga de expectativas de producción por variedad de producto, sin contar con un volumen constante de producción por variedad de producto, que incluye sabor, tamaño, etc. Sin embargo el almacéncon el que se cuenta, trata de equilibrar el volumen de productossolicitados, siendo cada vez mas indefinido el nivel de stock con el que se cuenta.
Ante los pedidos que se solicitan se da prioridad a algunos de sus clientestales como supermercados, y canales de distribuciónpreferenciales según el porcentaje de beneficio para Gloria S.A.
Según la entrevista, el área de producción complementa la cantidad de productos en el almacén, porque el nivel de stockcon el que cuentan no esta muy bien definido, especialmente los fines de año, en vista que la demanda nacional aumenta considerablemente. Cuando se trata de cumplir el pedido es necesario combinar productos de parecida codificación, ya que al no contar con un margen preciso de cuanto se tiene y cuanto falta obtener, se opta por la alteración ya sea de sustituir el producto por sabores o en caso dela leche evaporada suplantar una cantidad establecida de leche de etiqueta azul por etiqueta roja.
* Área funcional de Distribución
Gloria S.A. lleva a cabo sus procesos de marketing, logística interna, producción y finanzasmientras la distribución nacional e internacional de sus productos es realizada, desde el año 2003, por la empresa DEPRODECA S.A., subsidiaria, del GRUPO GLORIA.
Segúnel entrevistado la razón de la creación de esta empresafue para disminuir la carga tributaria que recibía Gloria S.A., ya que al contar con un volumen considerable de productos es necesaria una empresasubsidiaria que contribuya a la distribución eficiente que Gloria S.A. mantiene implantada. Esta distribuidora cuenta con oficinas y almacenesen las ciudades de Lima, Piura, Chiclayo, Trujillo,Huancayo, Ica, Arequipa, Cuzco, Juliaca y Tacna.
El problema principal del área de distribución es que el traslado de la variedad de productos de Gloria S.A., toma un tiempodeterminado largo, aproximadamente 7 días, al punto de destino dependiendo del canal de distribución. Esto se comprueba además en los resultados del periodo Enero-Agosto que muestran que no se ha cumplido con lo planeado,encontrándose 4% debajo de lo planeado en lo que respecta a distribución.
El entrevistado indicó que en Lima se presenta este problema constantemente a fin de mes, debido a la gran variedad de productos.
No obstante, los productos perecibles que Gloria S.A. produce, cuentan con un tiempo de duración equivalente a 2 meses. En vista de ello, en ocasiones, el tiempo de almacenaje del producto puede abarcarconsiderablemente el tiempo de duración del mismo, ya que su debida distribución, no se llevó a cabo por diversos factores tales como: el precio, la ausencia de demanda entre otros. El tiempo de transporte, sumado con el tiempo de almacenaje del producto, ocasiona un margen de rechazo por parte de los consumidores y clientes, ya que los afectados significativamente serian éstos, por no tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • olga
  • olgA
  • Olga
  • Olga
  • olga
  • Olga
  • Olgaa
  • Olga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS