Olga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (414 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Olga

Como se dice que la personalidad es dada por diferentes factores como la herencia, ambiente, la familia, situaciones, etc, con base a ello y muchos mas factores y herramientas como eleneagrama analizaremos la personalidad del protagonista de la película “Olga”.

La personalidad de Olga de acuerdo a su familia le hizo hacerse una mujer fuerte, independiente, segura de si misma yvaliente, ya que su familia no le daba el apoyo necesario, como ella deseaba y por eso decidió irse de su casa, eso nos dice que tiene un carácter fuerte, porque esa no es una decisión fácil de tomar,requiere de mucha valentía.
A lo largo de la película, yo en lo particular observe que su motivación era lograr un país sin injusticia y por eso apoyo y participo en las revolcuiones.

Desde mi punto devista, con base a lo visto en la película me atrevería a decir que Olga es un “8”, con esto quiero decir que con base en el eneagrama, me parece lo mas parecido a ella, ya que buscar tener el control,sentirse fuerte, como mencione anteriormente la decisión de irse de su casa y hacer lo que quisiera, en este caso lograr la revolución. También como dice la personalidad 8, que le gustan los retos ycomo vimos en la película acepta misiones como la de acompañar y proteger a Carlos Prestes en su viaje a Brasil. El tipo “8” también nos dice que usa su fuerza y agresividad cuando la requiere y estolo vimos en la película cuando se enfrenta al pequeño batallón de nazis en la calle.

El eneagrama nos dice que cada personalidad tiene sus alas y en este caso las del 8 son el 5 y el 2. Y como nosdice el 2 que es una persona que es optimista y ser el centro de atención para los demás, así es en la película ya que Olga es la que se vio optimista en Brasil, diciendo que si se podía lograr larevolución en ese país. En la película vimos como le gustaba ser el centro de atención, que se arreglaba y se preocupaba por su apariencia y quería ser el centro de atención para Prestes ya que se...
tracking img