Oligama

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La solidaridad
La solidaridad nace del ser humano y se dirige esencialmente al ser humano.
La verdadera solidaridad, aquella que está llamada a impulsar los verdaderos vientos de cambio que favorezcan el desarrollo de los individuos y las naciones, está fundada principalmente en la igualdad universal que une a todos los hombres. Esta igualdad es una derivación directa e innegable de laverdadera dignidad del ser humano, que pertenece a la realidad intrínseca de la persona, sin importar su raza, edad, sexo, credo, nacionalidad o partido.
La solidaridad trasciende a todas las fronteras: políticas, religiosas, territoriales, culturales, etc. Para instalarse en el hombre, en cualquier ser humano, y hacer sentir en nuestro interior la conciencia de una “familia” al resto de la humanidad.La solidaridad implica afecto: la fidelidad del amigo, la comprensión del maltratado, el apoyo al perseguido, la apuesta por causas impopulares o perdidas, todo eso puede no constituir propiamente un deber de justicia, pero si es un deber de solidaridad.

La solidaridad no es un sentimientosuperficial, es la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común, es decir, el bien de todos y cada uno para que todos seamos realmente responsables de todos.
Pues hemos nacido para colaborar, al igual que los pies, las manos, los párpados, las hileras de dientes,superiores e inferiores. Obrar, pues, como adversarios los unos de los otros es contrario a la naturaleza.
El principio de mundialización de la información va en contra del principio universal de la solidaridad. Ello es así porque la información se agota en sí misma y ella misma es su fin.
El montañismo fomenta la solidaridad y el espíritu de equipo, permitiendo a uno encontrarse con uno mismo.Solidario por predestinación y por oficio. Solidario por atavismo, por convencionalismo. Solidario a perpetuidad. Solidario de los insolidarios y solidario de mi propia solidaridad.
La solidaridad social y, política que necesitamos para construir una sociedad menos fea y menos agresiva, en la cual podamos ser más nosotros mismos, tiene una práctica de real importancia en la formación democrática.
Larevolución no es hecha para el pueblo por el liderazgo ni por el liderazgo para el pueblo sino por ambos, en una solidaridad inquebrantable. Esta solidaridad sólo nace del testimonio que el liderazgo dé al pueblo, en el encuentro humilde, amoroso y valeroso con él.

Chistes
Por mi patria y mi bandera!
|Eran un mexicano un italiano y un colombiano y tenian que tirarse desde la torre mas alta delmundo por su patria.....
El primero en tirarse fue el italiano que dijo :
-Yo , pog mi patgia y pog mi bandega me voy de esta vida entega! 
y se tiro ... Llega el turno del mexicano y dice:
-Yo , por mi patria y por mi bandera me voy de esta vida entera!
Y se tiro... Llega el turno del colombiano que dijo :
-Yo , por mi patria y por mi bandera ......... me bajo por las escaleras!!JAJAJAJAJAJAJAJA
Los Tres Señores
|Un dia van un mexicano , un frnces , y un español a un hotel el del hotel le dice al primero que llego que fue el primero que llego :
-Solo quedan 3 habitaciones la de pinchos , la de fuego y la de unos leones muertos de hambre.
El señor le responde :
Aii aii aii , pues me quedare con la de agujeros chamacoo .
Se va a su habitacion .
Despues llega el Frances y ledice el secretario :
-Solo quedan 2 habitaciones la de los leones muertos de hambbre y la de fuego.
Y el señor le responde :
-Pues me quedage con la habitasion de fuego.
Va a su habitacion . 
Al fin el ultimo que llega es el español y le dice el secretario :
-Solo queda una habitacion y es la de los leones muertos de hambre y le idce el español :
-Vale !
Al dia siguiente uno aparece el...
tracking img