Oligatoriedad de la educacion en europa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
www.educacion.es/redele/Biblioteca2007/elmundo/alemania.pdf
En Alemania

OBLIGATORIEDAD Y ETAPAS DEL SISTEMA EDUCATIVO

El sistema educativo alemán, dentro de su profusión y disparidades entreEstados, se ha mantenido bastante estable a lo largo de los años. Es importante señalar que la clara frontera que existe en España entre educación primaria, bachillerato y formación profesional noexiste en Alemania.
En lo que se refiere a la escolaridad obligatoria, los niños residentes en Alemania entran en este periodo cuando finalizan los 6 años de edad. Por lo general se extiende a lo largode nueve años escolares (diez años en Berlín, Brandeburgo, Bremen, Renania del Norte-Westfalia y en Sajonia-Anhalt).
Finalizado este periodo de tiempo, aquellos jóvenes que no sigan escolarizados ajornada completa deben visitar obligatoriamente la escuela a tiempo parcial compaginándola con sus trabajos. En estos casos se extiende el periodo de escuela parcial a lo largo de tres años; el númerode horas depende del tiempo dedicado a la formación que realice el estudiante en la empresa correspondiente.
Cada estado regula aquellos casos en que no se ha logrado obtener una plaza de formación enuna empresa, por lo general prolongando el tiempo de asistencia obligatoria a una escuela durante la jornada completa. La obligatoriedad se extiende a aquellos alumnos que presenten algunaminusvalía, y son escolarizados en régimen de integración o en centros especializados.

La obligatoriedad escolar comienza a los 7 años, con la Escuela Primaria. ES DEL 2006

En Austriahttp://www.educacion.es/redele/elmundo/2009/AUSTRIA.pdf

La enseñanza obligatoria dura 9 años en Austria, empezando el 1 de septiembre en que el alumno tiene cumplidos los 6 años. Al finalizar tanto la Hauptschule(Los estudios de Secundaria General) como el primer ciclo de Allgemeinbildende höhere Schule (Los estudios de Secundaria de Orientación Académica), los alumnos tienen 14 años y deben elegir una de...
tracking img