Oligoelementos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1063 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de julio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE
ELEMENTO FUNCION EN
EL ORGANISMO SE ENCUENTRAN EN CONSECUENCIAS
COBALTO Indispensable para el mantenimiento y buen funcionamiento de las células rojas de la sangre.
- Es un factor hipoglucemiente, Levadura de cerveza, germen de trigo, trigo sarraceno, cereales integrales, cáscara de arroz, nueces y avellanas, sésamo, leche, en las ostras, legumbres. Presión arterial y a dilatación losvasos sanguíneos
COBRE Acelera las reacciones químicas a nivel del hígado. Interviene en la síntesis de las proteínas y en la de las prostaglandinas. Es tambien inhibidor de enzimas.
- Indispensable para la formación de hemoglobina. Participa activamente en la síntesis de la hemoglobina, las células rojas sanguíneas y la absorción intestinal del hierro. frutos secos, cacao, alubias secas,guisantes, lentejas, trigo integral, avena. Retención de líquidos.
- Diarreas de tipo crónico o recurrente.
- Falta de pigmentación en la piel y el pelo.
- Irritabilidad nerviosa.
CROMO Está involucrado en el metabolismo de la glucosa y la síntesis de aminoácidos y colesterol.
- Es, junto al hierro, elemento transportador de proteínas.
- Es un protector arterial, controlando los niveles decolesterol en sangre e impidiendo la formación de placas en las arterias coronarias. Levadura de cerveza, diente de león, algunas plantas medicinales como las hojas de nogal y eucalipto, hortalizas, patatas. Una dieta rica en azúcares refinados y alimentos procesados.
- Diabetes.
- Alcoholismo.
- Dietas de adelgazamiento muy prolongadas.
FLUOR - Aumenta la dureza de los dientes. Previene laaparición de caries al mantener el esmalte de los dientes en buenas condiciones e impide el desarrollo de bacterias ávidas de azúcar que producen un ácido peligroso para el esmalte.
- Catalizador del sistema osteoarticular, ejerce una acción de tipo enzimático - Tiene acción inhibitoria sobre varias enzimas, razón por la cual es capaz de bloquear la glucólisis. La principal fuente es el agua potable ytodos los alimentos procesados que se reconstituyen o preparan con agua fluorada, la planta más rica es el té , cereales integrales, legumbres, avena, verduras, espinaca, col, cebolla, ajo, hortalizas, remolacha, manzanas, pescado y mariscos. Puede tener efectos tóxicos, produciendo un cuadro de fluorosis, caracterizado por alteraciones en los dientes, que presentan manchas blancas opacas, tambiénvetas color marrón y se quiebran con facilidad.
Los suelos, plantas y animales terrestres lo contiene en abundancia y el agua potable constituye la fuente natural; por ello la principal fuente es el agua de bebida.
GERMANIO -Protege de los radicales libres.
- Refuerza muchas funciones del sistema inmunitario. Favorece la producción de anticuerpos.
- Incrementa la eficacia en el transporte deoxígeno. Ajo, aloe vera, ginseng, champiñones, borraja. Falta de oxigenación cerebral.
- Alteraciones del sistema inmunitario.
- Disminución en el contenido de oxígeno de los órganos.
- Mayor tendencia a las infecciones causadas por virus.
HIERRO La más importante es el transporte de oxígeno.
Los pulmones no podrían captar el oxígeno y transportarlo a todas las células sin la presencia delhierro. La carne, el pescado, el hígado, los riñones, el cacao, las espinacas, las habichuelas, el perejil La carencia de ese oligoelemento puede frenar la producción de glóbulos rojos, ocasionar fatiga y aumentar la sensibilidad a diversas afecciones respiratorias
MANGANESO - Necesario para el crecimiento de los recién nacidos - Esta relacionado con la formación de los huesos, el desarrollo detejidos y la coagulación de la sangre - Interviene en las funciones de la insulina, el metabolismo de carbohidratos, la síntesis del colesterol y como activador de varias enzimas. Uvas, piña, naranjas, coco, jengibre, aceite de oliva, el te y la hierbas. Esterilidad en ambos sexos.
- Intolerancia a la glucosa.
- Coágulos de sangre.
- Problemas de la piel, dermatitis.
- Bajos niveles de...
tracking img