Oligoelementos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (610 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Oligoelementos.
Son sustancias que intervienen en las funciones del cuerpo tales como respiratoria, digestiva, neurovegetativa y muscular, como reguladores y equilibrantes. Todos ellos deben deestar presente en nuestra alimentación, porque si no seriamos victimas de multiples enfermedades.
* Hierro: los pulmones no podrian captar el oxigeno sin ayuda del hierro, si este no esta presente sepuede frenar la producción de glóbulos rojos , ocasionar cansancio y aumentar la sensibilidad en afecciones respiratorias. Este se puede encontrar en diversos alimentos tales como: La carne, elpescado, cacao, espinacas, frutos secos, pan, entre otros.
* Cobre: Estimula el sistema inmunológico. Fortalece nuestras defensas y actúa como un antibiótico natural siendo nuestro mejor aliado en casode infecciones producidas tanto por virus como por bacterias (gripe, resfriados, anginas, otitis, etc.)El cobre se puede encontrar en el pescado, lentejas, hígado, los moluscos, crustáceos, entreotros.
* Cromo: Potencia la acción de la insulina y favorece la entrada de glucosa a las células. Su contenido en los órganos del cuerpo decrece con la edad. Algunos de los alimentos adonde seencuentra el cromo son: los berros, las algas, aceitunas y citricos.
* Yodo: Forma parte de las hormonas tiroideas, que influyen fundamentalmente en el crecimiento y maduración del organismo, y afectasobre todo a la piel, el pelo, las uñas, los dientes y los huesos. Tiene un papel importante en el sistema inmune. Se encuentra en algas, pescado, cereales, carne y huevos.
* Manganeso: Es necesariopara los huesos. Es parte importante en la constitución de ciertas enzimas, su deficiencia produce pérdida de peso, dermatitis y náuseas; se cree que participa en funciones sexuales y reproductoras.Se obtiene de frutas secas, pescado, soya y almendras.
* Selenio: neutraliza los radicales libres (envejecimiento), retrasa los procesos de la miopía y preserva la tonicidad de la piel. Es un...
tracking img