olii

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
La identidad de una persona está constituida por infinidad de elementos que no se limitan a los que figuran en los registros oficiales. Algunas personas pertenecen a una tradición religiosa a; unanación, y en ocasiones a dos; a un grupo étnico o lingüístico; a una familia mas o menos extensa; a una protección; a una institución; a un determinado ámbito social… y la lista no acaba ahí si no queprácticamente podría no tener in: podemos sentirnos pertenecientes, con más o menos fuerza, a una provincia, a un pueblo, a un barrio, a un clan, a un equipo deportivo o profesional, a una pandillade amigos, a un sindicato, a una empresa, a un partido, a una asociación, a una parroquia a una comunidad de personas que tienen las mismas pasiones, las mismas preferencias sexuales o las mismasminusválidas físicas, o que se enfrentan a los mismos problemas ambientales…
Aunque cada uno de estos elementos está presente en gran número de individuos, nunca se da la misma combinación en dos personasdistintas, y es justamente ahí donde reside la riqueza d cada uno, y su valor personal, lo que hace todo ser humano sea singular y potencialmente insustituible.

Identidades juveniles los jóvenes,al igual que todos los seres humanos, se agrupan con quienes comparten aficiones intereses. Con frecuencia, se reúne incluso, porque se sienten o han sido excluidos de otros espacios.
Esto hace queno podamos hablar de una sola identidad, si no de identidades juveniles grupos con un modo de ser particular, se pueden expresarse con los objetos que usan (una patineta, ropa de un cierto tipo,accesorios tales como aretes o lentes), la música que escuchan (rock, norteña) o las actividades que realizan. En México, las principales identidades juveniles que se han identificado con los chavos bandalos punks, los darks y los cholos entre otros algunos de ellos se caracterizan por un abierto desacuerdo con la organización social y política del lugar en el que viven.










NUESTRA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Olii
  • Olii
  • OLII
  • Olii
  • Olii
  • Olii
  • olii
  • Olii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS