Oliis

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
Ha ganado un importante número de premios literarios a nivel nacional e internacional. Sin embargo, a pesar de ser autor de obra tan destacada, no ha recibido el reconocimiento debido y merecido enlos círculos literarios de su país, y de la literatura latinoamericana en general.
En este trabajo, nos adentramos en el espíritu de la materia de su cuento "La lluvia", exponiéndolo a una experienciadidáctica bajo el título de Laboratorio de "La lluvia".
El objetivo primordial de esta investigación es el ofrecer a cualquier estudiante de la literatura latinoamericana un documento de graninterés que le guíe y facilite su acercamiento a este autor.
Es nuestro deseo que, al ofrecer este estudio, el interés por la obra de Arturo Uslar Pietri, tan destacado autor, se eleve hasta el punto de queel número de investigaciones -al igual que el de lectores- aumente a un nivel merecido.
En efecto, el cuento "La lluvia" de Arturo Uslar Pietri fue elegido para este artículo para resaltar el clarotalento de su autor en el territorio de la cuentística. Subraya además su posesión por completo de las dotes artísticas de este género. Ha edificado una obra de gran capacidad creadora donde losrecursos estilísticos aplicados se saturan. No podemos negar por eso la vocación cuentística de Arturo Uslar Pietro, e intentaremos en lo posible demostrar su esfuerzo continuo en el arte de relatar.
Setrata de un a fusión armoniosa de las más diversas sensaciones y sentimientos con una inteligencia tan despejada como los cielos de su tierra natal.
A partir de este cuento, podemos entender a esteautor como hombre, poeta y ante todo cuentista. En él fueron la misma cosa vibrante y cálida al mismo tiempo.
Una persona tan extravertida, comunicativa, en continuo contacto con los demás hombres, conla naturaleza y con el universo entero. Todo explica fácilmente el fenómeno de su difusión y su popularidad que no ha hecho sino crecer con el paso del tiempo.
Su don expresivo ha sido alcanzado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oliis
  • Oliis
  • oliis crayolis
  • oliis
  • oliis
  • Oliis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS