Olimpia De Gouges

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
Olimpia de Gouges

Olympe de Gouges nacio el 7 mayo 1748 y murió el 3 noviembre 1793. Fue una escritora y heroína francesa que lucho por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres en el marcode la Revolución Francesa, fue considerada precursora del moderno feminismo. Ella es mejor recordada por su defensa de los derechos de las mujeres en su Declaración de los Derechos de la Mujer y de laCiudadana (1791).
Su nombre real era Marie Gounze.
Nacida a una familia burguesa en Montauban, fue desposada a un hombre mayor cuando tenía 17 años. El matrimonio fue infeliz y corto, quedando ellaviuda, con un hijo, y comprometida a nunca volver a casarse. Pasó entonces a París, en donde tomó el nombre de Olimpia de Gouges y se dedicó a la literatura.

Sus textos trazan sus batallas contra lainjusticia y la desigualdad, su creencia de que la solidaridad y la cooperación deben predominar, su odio hacia las dictaduras y la influencia corruptora del poder, su profundo pacifismo, su respetopor la humanidad, su amor por la naturaleza, y su desean que las mujeres se les permitirá un papel valioso en la sociedad.
Ella defendió la igualdad entre el hombre y la mujer en todos los aspectos dela vida pública y privada, incluyendo la igualdad con el hombre en el derecho a voto, en el acceso al trabajo público, a hablar en público de temas políticos, a acceder a la vida política, a poseer ycontrolar propiedades, a formar parte del ejército; incluso a la igualdad fiscal así como el derecho a la educación y a la igualdad de poder en el ámbito familiar y eclesiástico. 
Ella se declaró encontra de la esclavitud y la pena de muerte, soñaba con una sociedad más igualitaria y propuso planes fiscales inteligentes que permitan a la riqueza para ser más justa dividido. Ella llamó a una formade estado de bienestar, el juicio por jurado y las leyes de divorcio razonables para proteger a las mujeres y niños de la penuria. 

Luego de la Revolucion, tomó partido por los Girondinos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Olimpia De Gouges
  • Olimpia de gouges
  • Olimpia De Gouges
  • OLIMPIA DE GOUGES Copia
  • Olimpia de gouges
  • Olimpia de Gouges
  • Olimpia de gouges
  • Olimpia De Gouges

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS