Olimpiada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS HIENAS
Son muy conocidas por ser traicioneras y malas, por reírse, burlarse, por tener las patas de atrás más bajas que las delanteras.

Una de las primera curiosidades que uno conoce sobrelas hienas al adentrarse en su historia evolutiva, es que a pesar de que tienen un parecido con los perros, son una familia de mamíferos carnívoros separada, que está más relacionada con los felinos.Los ancestros más antiguos de las hienas ya estaban en el mundo hace 26 millones de años, pero eran criaturas arbóreas. Pero hace unos 500 años ya existían hienas como las actuales, solo que muchomás grandes, capaces de triturar huesos de elefante con sus mandíbulas.

Ese aspecto rastrero que suelen tener las hienas, es típico de casi todas las especies, que le viene dado por que las patas deatrás son más cortas que las delanteras. Suelen tener un cuero con rayas en lo alto de sus cuellos que es erguir cuando están asustadas. En el caso de la hiena manchada, su pelaje es mucho más cortoque en las otras especies y la melena corre en dirección contraria que los otros pelos de su cuerpo.

Son estas últimas también las famosas por tener unas mandíbulas muy fuertes, es un mito que tenganla mordida más fuerte de la naturaleza, lo es en proporción a su tamaño, pero hay otros animales que muerden mucho más fuerte.
Pero esos dientes y mandíbulas pueden cortar la carne sin ningúnproblema, y también triturar huesos. Una adaptación especial para el carroñero, que es a lo que se dedican las hienas principalmente. Si bien suelen ser cazadoras en grupo, también.
ellas.

Las hienastienen una forma especial de marcar su territorio, que es secretando una sustancia amarilla de sus glándulas anales. Pero lo interesante es que esa misma sustancia la secretan cuando quierenmostrarse sumisas ante sus pares más dominantes. Incluso cuando se saludan se olfatean esa región, y para ello la saludada levanta sus piernas para que la otra pueda olfatear bien.
Otra curiosidad es que...
tracking img