Olimpiada

Páginas: 6 (1257 palabras) Publicado: 19 de abril de 2010
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL N.116

ANTROPOLOGÍA

ALUMNA: GABRIELA GICEL CID CEBALLOS

GRADO:1 GRUPO:2

TURNO: VESPERTINO

N.L:3

Ensayo De El Señor De Las Moscas

bueno esta película se trata de que unos niños llegan auna tipo selva, y ellos puden ejercer un modelo de autoridad, este es una forma de ver como uno siempre debe de estar a regido por medio de un líder, uno debe de actuarconforme pueda hacer el bien a todos, y todos puedan sentirse satisfechos.

Su avión choca en una isla desierta del océano pacifico creo que ellos era británicos con ellos no iva ni un adulto Los chicos tienen entre seis y doce años. Ralph, uno de los chicos mayores, se hace el "jefe" con la ayuda de una concha de caracol. Los chicos deciden que quien tiene la concha tiene el poder de hablar enpúblico. Esto ayuda a establecer el orden.

Entonces comienzan los conflictos entre algunos, Ralph intenta poner orden como cualquier persona a cargo de un grupo, Pero el esfuerzo ah sido en vano, al hacer las señales de S.O.S.surgieron problemas y es realmente donde tenían que ver como funcionaban como equipo, y todo fue un éxito, sin embargo no falto el personaje que quiere ocasionar conflictosy esta en contra de todas las opiniones de los demás.

Todos se enfrentan pero lo que tienen que tener en cuenta que para poder lograr un buen trabajo u objetivo tienen que cooperar todos por igual. La ayuda entre ellos es dispensable para que todos puedan sobrevivir.
Me eh preguntado si acaso todo lo que hacen es realmente para lograr un paz en dicha isla donde algunos tienen la esperanza depoder ser rescatados o simplemente sobrevivir ante una verdad que jamás serán encontrados en esa isla, ya que hay mas de 80 islas a los alrededores.

Esta historia nos muestra ¿Qué tan humanos somos o que tan salvajes podemos llegar ser? El ser humano por naturaleza tiene el ser salvaje ya que esto es por nuestros antepasados, cada ser humano tiene la decisión de comportarse conforme a su propioinstinto animal o conforme a reglas y obligaciones de los humanos, en la película me doy cuenta como fue que el instinto salvaje de Jack fue mas fuerte que los pensamientos que su educación le había llevado a ser una buena persona, cada quien sabe como separar los sentimientos eh instintos que nos enseñara como comportarnos de una forma correcta ante la sociedad para poder llevar nuestra vidadiaria positivamente y no ocasionar problemas.
Un ejemplo de la película que me llevo a reflexionar mucho, fue como la ignorancia, salvajismo, el querer...
Los chicos tienen entre seis y doce años. Ralph, uno de los chicos mayores, se hace el "jefe" con la ayuda de una concha de caracol. Los chicos deciden que quien tiene la concha tiene el poder de hablar en público. Esto ayuda a establecer elorden.

El primer problema surge cuando los chicos empiezan a temer una "bestia" en algún sitio en la isla. Deciden, sin embargo, que sería mejor hacer una hoguera para señalar a los barcos. Para hacerlo, utilizan las gafas de un muchacho que se llama Piggy ("cerdito", un tipo gordito que es el amigo más leal de Ralph).

Las cosas se calientan cuando otro chico, Jack, que está celoso del poder deRalph, decide que los muchachos deberían poner más énfasis en cazar (hay cerdos en esta isla) en vez de en mantener la hoguera. Jack – y muchos otros también – parece hacerse más salvaje con más tiempo en la isla. Entretanto, otro personaje principal, un chico sabio y filósofo, Simon, trabaja con Piggy para hacer refugios.

Todo va muy bien hasta que los conflictos latentes se convierten en conflictospoco latentes. Los muchachos que deberían cuidar la hoguera se escapan de su trabajo y matan un cerdo.
La escena hace que los chicos parezcan salvajes primitivos en vez de caballeros británicos muy bien educados. La sangre de la caza es muy emocionante hasta que se dan cuenta de que mientras satisfacían su apetito de sangre, la hoguera se apagó y un barco pasó sin verlos. También, Jack le ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las olimpiadas
  • Olimpiadas
  • olimpiadas
  • Las Olimpiadas
  • Las olimpiadas
  • Olimpiadas
  • Olimpiadas
  • Olimpiadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS