Olimpiadas 2012

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5228 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Instituto William H. Kilpatrick
Trabajo de Educación Física

JUEGOS OLÍMPICOS LONDRES 2012

Presentado por:
Raúl C. Araujo
9° Regular

Agosto 21 de 2012
INDICE
INTRODUCCION
CONTENIDO
1. Resumen de los juegos antiguos
a. Fundador de los Juegos Olímpicos modernos: Pierre de Coubertin
2. Organización de los Juegos Olímpicos, Londres 2012
b. Estructuras de la Sedede los Juegos Olímpicos, Londres 2012
3. Disciplinas Olímpicas
4. ¿Porqué el Béisbol fue excluido de los Juegos Olímpicos?
5. Cinco Disciplinas Olímpicas, sus Reglamentos y Personajes Destacados.
c. Taekwondo.
d. Judo
e. Atletismo
f. Boxeo
g. Tenis
6. Categorías desarrolladas en Atletismo, Natación y Gimnasia
7. Historia de La Maratón
8.Sobre la representación panameña en estas Olimpiadas.
9. Nuevos récords mundiales y olímpicos realizados en Londres
10. Cinco Noticias de Interés
ANEXOS
BIBLIOGRAFIA
INTRODUCCIÓN

Los juegos olímpicos tuvieron su origen en la Grecia antigua. Actualmente, se realizan cada cuatro años y el evento se lleva a cabo en un país sede diferente cada vez.
La organización del evento que selleva a cabo en Londres Inglaterra este año, estará a cargo de dos entidades: el Comité Organizador y la Oficina de Proyectos de las Olimpiadas (ODA por sus siglas en inglés). El Comité Organizador es el responsable de su planificación, así como de la recaudación de los fondos necesarios para llevarlo a cabo. Además es el encargado de la ejecución de las ceremonias de apertura y clausura, el relevode la antorcha olímpica, la participación de organizaciones sin fines de lucro, la promoción de las mascotas y el festival de Londres 2012. El presidente del comité es el ex campeón olímpico Sebastian Coe. Por su parte, la Oficina de Proyectos es la encargada de la realización de las obras materiales necesarias para el desarrollo de los Juegos Olímpicos, así como del transporte y servicios parasu óptimo funcionamiento. También existe el apoyo de otros organismos: el Olympic Board que se encarga de la coordinación e inspección de los juegos; The Nation and Regions Groups, que asegurará la implicación de los habitantes del Reino Unido en los juegos; el alcalde de Londres, Boris Johnson, que velará por el beneficio que los londinenses reciban del evento; el Departamento de Cultura,Comunicaciones y Deportes, encargado de las finanzas de los juegos y del patrocinio de ODA; y los patrocinadores oficiales tanto internacionales como del Reino Unido.

CONTENIDO

1. Resumen de los juegos antiguos.
Se piensa que la celebración regular se inicia en el 776 a. C. y su denominación se debe al lugar de su celebración: la villa griega de Olimpia, el emplazamiento del santuario másimportante del dios Zeus y situada en el valle del Alfeo, junto al monte Olimpo. Se celebraban cada cuatro años entre los meses de junio y agosto.
El valor de los Juegos antiguos fue múltiple: representó una manifestación religiosa de acatamiento a los dioses; contribuyó al desarrollo armónico del cuerpo y del alma; favoreció la amistad de los pueblos y ciudades y buscó la unidad de los Helenos.
Unaño antes del comienzo de las competiciones, los atletas que aspiraban a participar en ellas debían entrenarse en su propia polis y, un mes antes de las pruebas en Elis ciudad situada a 50 Km. de Olimpia. La condición de griego era indispensable para poder participar pero este requisito terminó con la conquista romana.
Se supone que la duración de los Juegos fueron de cinco días y que losdiferentes concursos llegaron a ser 23, sin incluir entre ellos los musicales o culturales. Tampoco hay certeza del orden en que se desarrollaban los concursos pero partiendo de las hipótesis más lógicas es posible recomponer un programa aproximado de las diversas ceremonias y pruebas atléticas.
En las vísperas de los Juegos Olímpicos, jueces, atletas y entrenadores abandonaban Elis y se dirigían a...
tracking img