Olimpiadas y mas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre (s): Simón Ramírez flor Alejandra
Fernández Gonzales Lina Isabel
Numero de lista: 47 Y 13
Profesora: Georgina García coronado
Materia: Informática I

INTRODUCCIÓN
Del 15 deSeptiembre al 1 de Octubre del presente año se celebró en Sídney una nueva edición, la vigésimo séptima, de los juegos Olímpicos reinstaurados a finales del siglo XIX, en recuerdo de los que se disputaron enGrecia durante más de 12 siglos y en los que la deportividad prevalecía sobre las guerras.
Esta reunión cuatrienal se ha convertido en el acontecimiento deportivo y social más importante del sigloXX y cada edición ha aumentado en progresión geométrica la participación deportiva, el número de pruebas, los récords, la complejidad organizativa y los beneficios que quedan al país anfitrión.LOS JUEGOS DE OLIMPIA
Las olimpiadas son una fiesta o juego que los antiguos griegos celebraban cada 4 años en Olimpia, ciudad de Elida, y que sirvió de cómputo a los griegos para contar eltiempo a partir del año 776 a.C. que se fijó en la primera olimpiada y se celebraban en honor a Zeus (Júpiter).
Las fiestas se organizaban siguiendo un orden de programa comenzando:
* El primerdía, de los cinco que duraban, por procesiones y sacrificios,
* En el segundo, tercero y cuarto, realizándose competiciones de todos los deportes que participaban en un estadio y luego en unhipódromo carreras de carros y la de caballos montados.
* El quinto, y último día, se dedicaban a proclamar a los vencedores y entregarles el trofeo que consistía en una corona de olivo mientras unheraldo pregonaba el nombre y la patria del triunfador
Por otra parte, el territorio de Elida no podía ser violado y, las tropas qué veían a la necesidad de cruzarlo, lo tenían que hacer con lasarmas dispuestas. Sólo podían asistir a las olimpiadas los hombres y mujeres solteras, siendo condenadas a muerte las casadas que lo hacían.
Existe constancia documental y se conocen los nombres de...
tracking img