Olimpiadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6140 palabras )
  • Descarga(s) : 83
  • Publicado : 5 de diciembre de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prologo

Yo elegí el tema de las olimpiadas porque la verdad es que soy un amante del deporte, no solo del Karate y de Tae kwon do si no de muchos mas, por ejemplo disfruto jugar futbol, salir a correr, hacer ejercicio, todo lo que influya en deporte.

Este tema me importa ya que yo he participado en olimpiadas estatales, regionales y nacionales, y he visto que por lo menos en el deporte enel que participado que es el Karate hay mucho nivel al igual que en Tae kwon do de hecho el sábado pasado conoce a un chavo de saltillo que ha ganado la olimpiada nacional sin perder desde el año 2005 en Tae kwon do, además de que es campeón mundial a sus diecinueve años, la verdad es que ese chavo me motivó porque tiene muchas ganas y me gustarías ser un ganador como él.

La verdad me gustaríaque en México se fomentara el deporte como en otros países, he visto gente que no le gusta hacer deporte para nada incluso la idea de correr les da flojera y cada fin de semana salen a llenar su cuerpo con negrero y vicios. El otro día oí en la tele que 1 de cada 3 niños es obeso, con ellos pasa lo mismo no les gusta hacer nada y ese es un problema, si no cambiamos en ese aspecto no tendremos nuncael nivel de otros países

Introducción

En este trabajo me dispuse a investigar acerca de un tema muy importante para mí, ya que como amante del deporte tanto de su práctica como de su fomentación me interesa saber porque México no tiene un alto rendimiento deportivo como otros países.

Inicialmente tuve una hipótesis de que en México el gobierno no apoya a los deportistas, pero a lo largode todo lo que investigue me fui dando cuentas de muchas cosas que la verdad si me sentía mal porque México no ganaba, cuando las leí me sentí peor todavía, e hice la hipótesis final.

Como todos saben en el 2008 se festejaron las olimpiadas en Beijing en las que México obtuvo tres medallas, la de bronce en clavado sincronizado y dos de oro en tae kwon do, mucha gente se siente orgullosa porestas tres medallas. Yo simplemente me siento decepcionado ya que china gano un aproximado de 100 medallas, eso es una muestra de que es un país preparado física y mental mente para este tipo de competencias, algo que sinceramente México no es

Bueno antes de empezar con el tema de olimpiadas, tenemos que saber exactamente que es una olimpiada, y desde cuando se celebra y en que países se hancelebrado.

¿Qué son las Olimpiadas?

Los Juegos Olímpicos u Olimpíadas son el más fastuoso, importante y presenciado evento deportivo de la Humanidad. Los mejores atletas de todo el mundo compiten cada cuatro años representando más de un centenar de países en decenas de disciplinas.
Pero no sólo las Olimpíadas cada cuatro años son importantes: en los períodos intermedios los atletas compiten paraclasificar en decenas de torneos clasificatorios y eliminatorias que sirven de puerta de entrada a los Juegos Olímpicos.
El Comité Olímpico Internacional es responsable por la organización de los juegos y para dichos fines cuenta con representantes y delegados de y en cada países. Cada país participante cuenta con un Comité Olímpico Nacional que coordina la participación y clasificación de susatletas en las Olimpíadas y otros torneos de importancia.
Los Juegos Olímpicos que conocemos hoy en día, son una reencarnación de las Olimpíadas celebradas por los griegos en la antigüedad y ofrendados en honor a los dioses del Olimpo. Conozcamos aquí la historia de ambas Olimpíadas, las modernas de hoy en día y las griegas de la antigüedad:

Juegos olímpicos en la antigüedad
Los Juegosolímpicos en la antigüedad (llamados así por celebrarse en la ciudad de Olimpia) fueron fiestas religiosas, culturales y deportivas celebradas en la antigua Grecia (776 a. C. - 392 d. C.) en honor a los dioses mayores. En ellos participaban los atletas, que debían ser ciudadanos, sólo hombres, y se entrenaban durante años en los gimnasios.
Existen muchas leyendas a cerca del origen de los antiguos...
tracking img