Olimpica s.a

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OLIMPICA S.A

Olímpica nació en Barranquilla en el año de 1953, cuando don Ricardo Char, distinguido comerciante de Lorica, Córdoba, adquirió el almacén Olímpico. Una pequeña botica ubicada en la Calle de Las Vacas en la capital del Atlántico
Vendiendo abarrotes además de los artículos de farmacia, don Ricardo ganó la confianza de sus clientes y con ello la satisfacción de sentirse bienservidos. Un año más tarde, se abrieron dos droguerías más, una en el paseo Bolívar y otra en la calle San Blas con 20 de Julio.
Pero es Fuad Char, hijo mayor de don Ricardo, quien le dio un vuelco a los negocios tras ponerse al frente de las farmacias, debido al accidente sufrido por su padre. Por intuición y buen olfato, más que por experiencia comercial, Fuad se lanzó a la conquista del mercadobarranquillero en compañía de sus hermanos Jabib, Farid y Simón con quienes constituyó CHAR HERMANOS LTDA.
1968 es un año histórico para la organización. Se inauguró en Barranquilla la primera Supertienda OLÍMPICA, ubicada en la calle 30 con carrera 43 esquina, con el slogan: ‘Suba un piso y gane pesos’. Con esto se incursionó totalmente en el mercado de los víveres y artículos para el hogar. Suestrategia de comercialización era ‘Vender más a menor precio.’
A comienzos de los 70, se inauguró la Supertienda OLÍMPICA de la calle 72, pionera del sistema de autoservicio, que representó un completo logro entre los barranquilleros. Consecutivamente, se inició la conquista del mercado nacional con la apertura en Cartagena de la primera droguería y en Santa Fe de Bogotá, la Supertienda Olímpica dela calle 100. Años más tarde, en la década de los 80, la empresa continuó su expansión con la inauguración de nuevos puntos de venta en todo el ámbito nacional.
Supertiendas y superalmacenes Olímpica S.A es una compañías comercialización de productos de consumo masivo de excelente calidad. Que se da a través de una cadena privada de Droguerías, Supertiendas y Superalmacenes, que estánorientadas a satisfacer las necesidades y deseos de la comunidad, ofreciendo un excelente servicio a los mejores precios del mercado, respaldado de un talento humano comprometido y capacitado, y que cuenta además con la confianza de sus proveedores y un avanzado desarrollo tecnológico.
Sus productos más representativos son: Frutas y Verduras, Carnes, Panadería, Delicatessen, Electrodomésticos,Misceláneos, Textiles, Droguería, Cosméticos, entre otros.
En cuestión al análisis financiero la empresa, Súper tiendas y Droguerías Olímpica continuó presentando un positivo avance financiero reflejado en el crecimiento de sus ingresos operacionales. Dado que en mayo de 2006 las ventas de la compañía alcanzaban $662.697 millones, y a mayo de 2007 eran de $769.520 millones, lo que indica uncrecimiento de 16,12% respecto al año anterior. Indicando así que la empresa olímpica ha tenido un crecimiento altamente considerable con respecto a años anteriores.
Los valores de la compañía son:
Trabajo en equipo: Crear un compromiso compartido con ideas, valores y metas comunes que nos permita reflejar unidad y equilibrio corporativo.
Creatividad e innovación: Capacidad de generar ideascompletamente nuevas e innovadoras que sirvan para obtener resultados beneficiosos.
Aprendizaje: Disposición para asimilar y poner en práctica conceptos nuevos.
Actitud de servicio: Disposición para satisfacer las necesidades del cliente, respondiendo en forma afectuosa y oportuna

ANALISIS DEL SECTOR
Olímpica S.A se clasifica dentro del comercio minorista mixto que es “el establecimiento que, además dedisponer de una sala de ventas como una superficie de libre servicio, en que el comprador tiene acceso a las mercancías sin ningún tipo de barrera, cuenta con vendedores que asesoran o prestan sus conocimientos y profesionalidad para la elección y adquisición de los artículos adecuados”. Este sector está relacionado con el sector terciario de la economía,
La empresa olímpica está ubicada en...
tracking img