OLIMPO RADICAL
Históricamente este periodo inicia con el feudalismo en el cual, este realizo un programa que recibió el nombre partido liberal, se caracterizo por organizaciones políticas,anticlericales y progresistas. Por ende se generaron dos puntos de vista los cuales miraban al beneficio del libre cambio y de los artesanos.
Se dio la participación de la constitución de 1863 y 1886, loshechos qué más resaltaron en estas constituciones fueron: la consolidación de nuevo estados soberanos los cuales son Antioquia, bolívar cauca, Cundinamarca, magdalena, panamá, Santander y Tolimaestos, hacían participes en la elecciones de sus candidatos por me dio de votos, la prohibición de feudalismo, la creación de estados unitarios , administración en lo social y económico las divisiones delas ramas y el periodo de reelección por 4 años de presidencia.
Durante el radicalismo mientras la presidencia de Eustorgio Salgar se dieron reformas en la educación de 1870, en el cual se infundola ciencia, se estableció la educación gratuita y la formación de instituciones publicas por parte del estado. Cave señalar que mediante el periodo radical, se genero la guerra civil de 1876 la cualse dio por carácter político y religiosa entre el partido liberal y el conservador.
No obstante con la presidencia de Rafael Núñez se iniciaron transformaciones con la intensión de acabar con elradicalismo debido a que estos pasaban por una crisis de exportación lo cual condujo a una crisis económica. También durante este periodo se dio la colonización, entre estas, la más importante fue lacolonización antioqueña en la cual el cultivo del café fue unos de los productos mas exportados y gracias a ello Colombia llego al mercado mundial.
Para concluir se puede decir que el Olimpo radical,fue un acontecimiento histórico que inicio el federalismo lo cual dio paso a otros partido, trayendo consigo guerra civiles debido a la disputa entre los liberales y conservadores. Gracias a los... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Olimpo radical. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Olimpo-Radical/467956.html

MLA

"Olimpo radical" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Olimpo-Radical/467956.html>.

MLA 7

"Olimpo radical." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Olimpo-Radical/467956.html>.

CHICAGO

"Olimpo radical." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Olimpo-Radical/467956.html.