olis

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 9 de julio de 2013
BFFAETEE
BEST FRIENDS FOR EVER AND EVER TILL THE END ENDS......................................................................................................................................................................................................................................................................................................................Regla de CramerGabriel Cramer nacio Ginebra ( Suiza ) 1704 y murio en 1752. A él le debemos la regla que lleva su nombre. ¡Gracias Gabriel por tu contribución a las Matemáticas!

Esta regla es un método deresolución de sistemas de ecuaciones lineales que se puede utilizar cuando la matriz de coeficientes del sistema es cuadrada y de determinante no nulo. El que sea cuadrada significa que elnumero de incognitas y el numero de ecuaciones coincide.


Cuando el sistema de ecuaciones





satisface las condiciones arriba mencionadas, su solución viene dada por:








Engeneral





donde es la matriz que se obtiene sustituyendo la i-esima columna de por la matriz de los terminos independientes, .


[editar] Ejemplo

Consideremos el sistema deecuaciones:





En este sistema de ecuaciones lineales, la matriz de los coeficientes es una matriz cuadrada y . Por lo tanto, podemos aplicar la regla de Cramer para resolverlo:
Reglade Cramer



Gabriel Cramer nacio Ginebra ( Suiza ) 1704 y murio en 1752. A él le debemos la regla que lleva su nombre. ¡Gracias Gabriel por tu contribución a las Matemáticas!

Esta regla es unmétodo de resolución de sistemas de ecuaciones lineales que se puede utilizar cuando la matriz de coeficientes del sistema es cuadrada y de determinante no nulo. El que sea cuadradasignifica que el numero de incognitas y el numero de ecuaciones coincide.


Cuando el sistema de ecuaciones





satisface las condiciones arriba mencionadas, su solución viene dada por:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • olis
  • Olis
  • olis
  • olis
  • olis
  • olis
  • olis
  • olis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS