oliss

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
MESOPOTAMIA
UBICACIÓN GEOGRAFICA
es el nombre por el cual se conoce a la zona del Oriente Próximo ubicada entre los ríos Tigris y Éufrates, si bien se extiende a las zonas fértiles contiguas a lafranja entre los dos ríos, y que coincide aproximadamente con las áreas no desérticas del actual Irak.
ACTIVIDADES ECONOMICAS
La base de la economía era la agricultura y el comercio. Losprincipales productos agrícolas cultivados eran la cebada, el trigo, las legumbres, los olivos, las palmeras y la vid. La agricultura generaba excedentes de cereales y la ganadería abundante lana, que secomercializaba con otras regiones por productos que en la zona no había, como madera y metales.
APORTACIONES CULTURALES
En Mesopotamia la cerámica comienza a desarrollarse ya empezado el neolítico, por loque se habla de un Neolítico Precerámico. Tras este, se da un período en el que la cerámica aparece de forma intermitente en los restos. Esto es debido, más que a una serie de descubrimientos yolvidos, a que la "vajilla blanca" era aún suficiente para la mayor parte de las aplicaciones.
Con el desarrollo de las aleaciones se produjo el nacimiento de la metalurgia del bronce, que se diferencióen dos vertientes según los metales con los que se obtenía la aleación; bien fuesen cobre y estaño o cobre y arsénico.
Entre el 1200 y el 1000 a. C. se produce un nuevo avance: el hierro, que hastaentonces había sido escaso hasta el punto de costar igual que el oro, se populariza debido probablemente al descubrimiento de nuevas técnicas, conseguidas en el área del norte de Siria o en la tierra delos Hititas.
Desarrollaron el llamado realismo conceptual: Simplificaban y regularizaban las formas naturales gracias a la ley de la frontalidad y al geometrismo. Algunos temas recurrentes de laescultura mesopotámica son monumentales toros cachando y mamando a los genios protectores, monstruosos y fantásticos como todo lo sobre natural en Mesopotamia.
ORGANIZACIÓN POLITICO SOCIAL
Su forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oliss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS