OLIVER TWIST
CHARLES DICKENS

CAPITULO1. 
Oliver Twist nace en el hospicio atendido por un cirujano y una enfermera alcohólica. Su madre muere en el parto y él es enviado a una sucursal delhospicio donde vive con otros niños al "cuidado" de una anciana. A la edad de nueve años el alguacil Sr. Bumble lo regresa al hospicio donde la Junta se propone educarlo y que aprenda un oficio. 
En elcomedor los niños reciben "cada día tres raciones de gachas muy aguadas, más una cebolla dos veces por semana y medio panecillo los domingos". Un día Oliver muestra su rebeldía pidiendo doble ración yes llevado ante la Junta donde se profetiza que terminará en la horca. 
Un cartel es puesto a las puertas del hospicio donde se ofrecen cinco libras a quien emplee a Oliver como aprendiz. El Sr.Sowerberry, empleado de pompas fúnebres, lo toma a su cargo. Esa noche recibe las sobras del perro y duerme entre los ataúdes.

CAPITULO 2. EN LA FUNERARIA
Recibe los malos tratos de Noé Claypole elayudante, conoce las desdichas de los barrios más populosos y pobres y es testigo de varios enterramientos. Un día Noé decide insultarlo y molestarlo preguntándole por la condición de su madre. Al oíresto Oliver se enfurece y lo golpea hasta hacerlo caer al suelo. La Sra. Sowerberry y Carlota la sirvienta al oír el alboroto entran en acción y consiguen reducir y encerrar a Oliver en el sótano. Alno estar el Sr. Sowerberry en casa Noé va corriendo a avisar al Sr. Bumble que se sorprende cuando ve que Oliver no parece tenerle miedo. Finalmente llega Sowerberry y propinar una paliza a Oliver quepasa el resto del día encerrado. A la mañana siguiente decide escapar de la casa y del pueblo. 

CAPITULO 3. FAGIN Y COMPAÑIA
Oliver pone rumbo a Londres. Después de siete días de camino conoce aun niño de su edad, Juan Dawkins a quien todos llaman “El Pillastre”, que le propone ir juntos a Londres, donde un anciano respetable le dará alojamiento y trabajo. Atraviesan la ciudad de noche por... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Oliver twist (resumen). BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Oliver-Twist-Resumen/1077502.html

MLA

"Oliver twist (resumen)" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Oliver-Twist-Resumen/1077502.html>.

MLA 7

"Oliver twist (resumen)." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Oliver-Twist-Resumen/1077502.html>.

CHICAGO

"Oliver twist (resumen)." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Oliver-Twist-Resumen/1077502.html.