Oliver twist

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 26 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pero que te parece si dentro de ocho días vengo y analizamos otro tema como que esperanza da Jehová para las personas que han muerto.Oliver Twist: Es el personaje principal de la novela, es pobre,tiene 12 años, y se queda huérfano porque al nacer él, su madre muere en el parto. Éste se produjo en un hospicio de Londres en el cual fue acogido.Oliver es muy confiado y por eso le engañaban confacilidad, es pobre lleva ropas destrozadas, simpático, pálido, menguado de estatura y aunque tiene muchos problemas es noble y sincero a pesar de que también le maltraten..Sr.Bumbler: Es el dueño delhospicio donde Oliver nació y que este hombre vio nacer, es un hombre muy rico de clase media-alta y que también maltrata a Oliver y a más niños, también Bumbler le puso el nombre a Oliver con uningenioso sistema, por orden alfabético empezó a poner nombres a los niños que encontraba y dijo que el siguiente chico empezaría por P, etc...Sr.Brownlow: Es un hombre viejo, que ha pesar de su pobreza y apesar de que Oliver intetara robarle, se compadece del chico y decide acogerle y darle de comer, es uno de los personajes que más cariño proporciona a Oliver.
Oliver Twist nace en el hospicioatendido por un cirujano y una enfermera alcohólica. Su madre muere en el parto y él es enviado a una sucursal del hospicio donde vive con otros niños al "cuidado" de una anciana. A la edad de nueve años elalguacil Sr. Bumbler lo regresa al hospicio donde la Junta se propone educarlo y que aprenda un oficio.

En el comedor los niños reciben "cada día tres raciones de gachas muy aguadas, más unacebolla dos veces por semana y medio panecillo los domingos". Un día Oliver muestra su rebeldía pidiendo doble ración y es llevado ante la Junta donde se profetiza que terminará en la horca.

Un carteles puesto a las puertas del hospicio donde se ofrecen cinco libras a quien emplee a Oliver como aprendiz. El Sr. Sowerberry, empleado de pompas fúnebres, lo toma a su cargo. Esa noche recibe las...
tracking img